Empiezan fuertes las ventas del iPhone SE en India y China


Uno de los datos que más me llamó la atención de la última keynote de Apple fue que en 2015 habían vendido más de 30 millones de iPhone de 4″. Una auténtica barbaridad teniendo en cuenta de los únicos terminales a la venta son de 2013 o anteriores. Dicho de otra forma, y para entender la magnitud de este dato: Apple vendió el año pasado móviles viejos, con dos (o más) años de antigüedad en un número que es algo menos de la mitad de todos los smartphones que venden empresas como Xiaomi o Lenovo.

iphone SE

Publicidad

Y, por supuesto, a un precio medio. Que tampoco nos vayamos a creer que Apple vende baratos sus móviles, por muy viejos que sean. El iPhone 5s no valía menos de 450$ en su versión de 16GB, un precio que no puede considerarse en ningún caso de gama baja. Tras el lanzamiento del nuevo iPhone SE la cosa ha cambiado a mejor. El nuevo terminal de 4 pulgadas es un móvil excelente y no tiene rival alguno en ese tamaño (todos los smartphones de gama alta son de pantalla más grande). Ahora van saliendo ya las primeras cifras que nos empiezan a indicar cómo se está vendiendo este nuevo iPhone.

ventas idc iphone smartphone 2015

En primer lugar, un informa de CNBC indica que Apple ha recibido 3,4 millones de reservas del iPhone SE en China, siendo los colores oro y rosa los más demandados. Las reservas han tenido otro efecto beneficioso: se ha reducido notablemente los sobrecostes de la reventa. En otras épocas había chinos pagando hasta 300$ más por conseguir un iPhone 6 el primer día en la reventa. Ahora sólo se está pagando 30$ más para saltarse las colas del iPhone SE.

Cambiando de país, India parece ser otro lugar en donde el iPhone SE se está comportando bien en ventas. Al menos eso parece desprenderse del incremento de tráfico que ha llegado a la web de Apple en los días posteriores al lanzamiento. En concreto en India se ha medido un incremento de tráfico del 160% (en China ha sido un 150%). Un interés tres veces mayor que hace tres años con el lanzamiento del iPhone 6s (+59%) y parecido a cuando se lanzó el iPhone 6 (+185%).

¿De dónde vienen los compradores del iPhone SE? Según Slice Intelligence, un tercio habían comprado un iPhone durante los dos años anteriores (bastante menos que las cifras del iPhone 6s, que sube a un 49%). Eso indica que un porcentaje mayor de persona son switchers, que provienen de otras plataformas. En concreto el estudio estima que uno de cada seis (15,9%) provienen de Android.

slice-iphone-se-data

Todas estas cifras parecen confirmar algo que vaticiné el día de presentación del iPhone SE. Este móvil va a arrasar en Asia, y muy especialmente en China e India, países que están ganando poder adquisitivo a un ritmo jamás visto en la historia de la humanidad. Y es que el iPhone SE es el equipo perfecto para la clase media y alta de países emergentes.

Vía: 9to5Mac

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (29-marzo-16)
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (30-marzo-16)

2 Comentarios

  1. lainon
    31 de marzo, 2016
    Responder

    Pero es normal. Yo por ejemplo soy de los que estaba esperando que sacaran el aparato de 4 pulgadas, no me gustan los aparatos más grandes. De hecho, ya me veía teniendo que usar el de 4,7 si me comprará otro próximamente… Yo personalmente prefiero tener un teléfono, no una tablet. Para eso ya tengo el iPad. Quiero poder metérmelo en el bolsillo y usarlo con una mano, como hasta ahora. Y eso que de todas formas las versiones más nuevas podía usarse cómodamente, pero no me gusta tener semejantes mamotretos en la mano. Y si además eso significa que es más barato, mejor. Se venderá bien porque al contrario de lo que creían muchos "expertos", mucha gente seguimos queriendo móviles pequeños.

    • eladiom
      31 de marzo, 2016
      Responder

      @lainon. No sabes nada Jon Nieve. LOL

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *