2.500M$ en sustracciones en EEUU. Evítalo y activa la función Buscar mi iPad


Los dispositivos electrónicos como smartphones y tabletas son objeto de deseo de los amigos de lo ajeno. Esto es especialmente cierto para los iPad y iPhone, para los que hay un mercado de segunda mano muy animado, en el que se pueden conseguir equipos en buenas condiciones a precios más asequibles. Ello conduce a esperpentos como el un ladrón que agredió a un niño de 8 años para robarles el iPad.

FOTO iPad BLOQUEADO POR ICLOUD robo

Publicidad

Hoy hemos conocido un estudio de la Universidad de Creighton, según el cual se estima que los estadounidenses gastan nada menos que 500 millones de dólares en reponer estos equipos robados. Además invierten otros 2.000 millones de dólares en seguros anti-robo, muy recomendables si tienes iPad nuevo ya que estos seguros suelen cubrir también rotura accidental (una pantalla rota casi te los amortiza). El estudio además incluye una medida que creen que reduciría o incluso eliminaría el robo de estos equipos.

Propone incluir un botón «kill» (matar, en inglés) que borre de forma remota todo el contenido del terminal y lo bloquee para que nadie lo pueda utilizar. ¿Os suena? Efectivamente, Apple lo introdujo de forma nativa en iOS 7, dentro de la función Buscar mi iPad. Gracias a ella podemos no sólo matar el equipo de forma remota con iCloud, sino también indicar nuestro número de teléfono para que nos llamen y recuperarlo en caso de que acabe en manos honradas.

Y además en un proceso reversible. Si quieres, puedes eliminar el bloqueo de forma remota como ya os explicamos en este artículo.

En todo caso, es bueno que se hable de estas cosas, y no solo en terminales iOS. Si conseguimos que también la mayoría de equipos Android tengan esta función activada los robos serán casi inexistentes, ya que un terminal bloqueado es solo un pisapapeles geek.

Vía: Engadget

Anterior Winocm publica las herramientas necesarias para instalar simultáneamente varias versiones de iOS
Siguiente StatusBright, modificar el brillo de la pantalla desde la barra de estado [Tweak de Cydia]

3 Comentarios

  1. Julioaguilarf
    1 de abril, 2014
    Responder

    Eso mas el hecho de que apple comience a brindar repuestos y reparaciones asequibles en donde todavia no tenemos la suerte de poder reparar nuestros dispositivos de forma segura y debemos morir en un reseller o taller dudoso, haria de los robos cosa del pasado. Aqui en argentina roban mucho y si no lo venden entero seguro hay un lugar de reparacion q los compra como repuesto, obvio q uno nunca sabe q su repuesto viene de ahí aunque no siempre. Uno hace todo lo q puede pidiendo factura por el servicio pero mas no se puede.

    • eladiom
      1 de abril, 2014
      Responder

      @Julioaguilarf Tienes toda la razón. La falta de servicios técnicos con garantías y de disponibilidad de repuestos propicia la reventa de equipos por piezas (ya que sus piezas sí son originales…). En España ese mercado es casi inexistente porque hay acceso en todas partes tanto a repuestos originales como OEM. Y con empresas detrás que responden de la reparación. Desgraciadamente en mucho países aún no es así. Habrá que esperar a que Apple siga extendiendo su red de Apple Stores y que el soporte de terceros mejore.

  2. […] y en un solo minuto 113 de ellos son robados o perdidos en EEUU. El problema es tal que un estudio estima en 2.500 millones de dólares el daño que los robos producen sólo en este país. En ese mismo estudio se proponía incluir un […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *