Así es el nuevo iPad 2018 por dentro


Los chicos de iFixit lo han vuelto a hacer y, tan pronto ha caído en sus manos, han ‘destripado’ el nuevo iPad de sexta generación que Apple presentó en la Keynote de Chicago el 27 de marzo.

Fuente: iFixit.com

No podemos decir que el nuevo iPad sea un gran avance a nivel técnico respecto a la generación anterior más allá del chip A10 Fusion y el co-procesador M10, ya utilizados en el iPhone 7; y los controladores de pantalla táctil de Broadcom, que se encuentran también en los iPad Pro y que parecen ser los responsables de que el nuevo modelo sea compatible con el Apple Pencil.

Publicidad

Una de las ventajas, en términos de reparabilidad, es que la pantalla LCD y el panel digitalizador pueden separarse fácilmente, al contrario de lo que ocurre en los modelos Pro, en los que están unidos en una sola pieza, lo que se traduce en un abaratamiento de los costes y mayor facilidad a la hora de reparar la pantalla en caso de rotura, puesto que se podría sustituir solamente el cristal y no el conjunto pantalla-digitalizador. Esto tiene sentido en un iPad orientado a la educación, ya que podría ser más propenso a sufrir golpes y caídas, siendo la pantalla, habitualmente, la parte más perjudicada en esta clase de accidentes.

Fuente: iFixit.com

Desgraciadamente, ésta es la única parte sencilla de sustituir en este nuevo iPad, ya que los chicos de iFixit se han encontrado conque tanto la batería como la placa base de este modelo se encuentran fuertemente pegados con adhesivo entre ellas y a la parte interna del chasis del dispositivo, y no ancladas con pestañas como en el resto de modelos de la manzana, lo que dificulta seriamente su manipulación.

Fuente: iFixit.com

Por este motivo, desde iFixit le dan al nuevo iPad de sexta generación un 2 sobre 10 en reparabilidad, algo que no nos sorprende ya que, realmente, ninguno de los modelos anteriores ha destacado en este aspecto.

Visto en: iFixit.com

Anterior Apple lanza la primera beta de iOS 11.4 para desarrolladores [Actualización]
Siguiente Apple lanza la primera beta pública de iOS 11.4

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *