Apple ultima acuerdos con discográficas de cara al posible lanzamiento de iRadio en verano


A finales de marzo comentábamos el rumor del posible lanzamiento de iRadio (nombre que podría no ser definitivo), el servicio de música en streaming con el que Apple competiría directamente con Pandora y Spotify.

El mayor problema con el que se estaría enfrentando la compañía es el cierre de acuerdos con las principales discográficas pero, según informa CNET, dos de estos acuerdos estarían próximos a su firma.

Publicidad

iRadio

Apple estaría a punto de cerrar el trato con Warner Music y Universal Music, aunque quedaría pendiente el acuerdo con Sony (recordemos que EMI forma parte de Universal desde 2011). Todo esto de cara a un lanzamiento previsto para verano de 2013, probablemente coincidiendo con la celebración de la WWDC.

A pesar de lo que se había comentado inicialmente, en el sentido de que las tarifas ofrecidas por Apple a las discográficas eran peores que las que paga, por ejemplo, Pandora, la compañía de Cupertino juega con una ventaja adicional: enlazar directamente con iTunes Store para comprar las canciones que estemos escuchando en streaming. De estas ventas las discográficas podrían obtener unos ingresos adicionales que Pandora no ofrece.

Si los primeros meses de 2013 están siendo demasiado tranquilos en cuanto a novedades, parece que el resto del año va a venir cargado de sorpresas. Esperemos que así sea.

Vía: AppleInsider

Anterior Apple mejora la navegación en su tienda online
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-abr-13)

Sin comentarios