Apple soluciona el agujero de seguridad de Siri en el lado del servidor


Hace unos días publicamos en exclusiva un grave fallo de seguridad de iOS que permitía acceder a fotos y contactos de un iPhone 6s sin tener la contraseña. El bug fue descubierto por el siempre atento VBarraquito, cuyo canal de Youtube te recomendamos si te interesan los temas de seguridad en iOS. Horas después de que sacáramos el post la noticia corrió como la pólvora y salió en todos los blogs especializados, incluyendo los de Estados Unidos. Algunos tuvieron el detalle de citarnos, otros no (en el mundo este de los blogs no todos tiene la cortesía de citar sus fuentes, aunque las usen).

siri bug ios 9.3.1

Publicidad

Apple suele reaccionar cuando una noticia como esta se hace popular en medios, y esta vez ha tardado apenas 24 horas en parchear el fallo. Para ello ha realizado una modificación en Siri en lado de servidor. De este modo ahora Siri dejará de responder a ciertas preguntas si no has desbloqueado el iPhone. Esto es lo que comunicó un portavoz de Apple al Washington Post:

Un portavoz de Apple confirmó que el bug fue arreglado el martes por la mañana. La mayoría de clientes deberían tenerlo ya solucionado, sin la necesidad de hacer ninguna actualización de software.

Así pues no tienes que hacer nada, ni tienes que esperar a iOS 9.3.2 (en donde esperemos que lo arreglen sin tener que capar funciones de Siri). Por cierto, desde Redmond Pie nos cuentan que Apple ha aprovechado también para impedir otro bug de Siri (aunque esto, más que un bug es un interesante truco) que permitía activar el Modo Nocturno (Night Shift) incluso cuando estás en modo de bajo consumo.

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (6-abril-16)
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (8-abril-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *