Cazan a empleado de aeropuerto robando gracias a Buscar mi iPad [Vídeo]


Cuando atravesamos los controles de seguridad en un aeropuerto debemos armarnos de paciencia y someternos a los molestos controles que se realizan «por nuestra seguridad». Sin embargo, no siempre podemos estar más tranquilos tras haberlos pasado.

TSA robo iPad 0

Publicidad

Hoy hemos sabido de un curioso vídeo de hace un par de años en el que un inspector de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU ha sido descubierto in fraganti cuando robó un iPad de un pasajero del Aeropuerto Internacional de Orlando gracias a la función Buscar mi iPad. Todo parte de un dato que se hizo público y según el cual más de 300 de estos agentes habían sido despedidos por robar en años anteriores. Brian Ross, periodista de la cadena ABC quiso investigar el asunto por sí mismo para comprobar si era cierto que estas sustracciones eran algo habitual.

Para ello varias personas dejaron olvidado un iPad, valorado en unos 600 dólares, en los controles de seguridad de diez grandes aeropuertos con historial de robos. Todos ellos tenían claramente indicado sus nombres, lo cual hizo que nueve fueran inmediatamente devueltos a sus legítimos propietarios. Sin embargo, en el décimo caso no ocurrió así.

En el vídeo con cámara oculta que podéis ver abajo aparece un agente de la TSA, Andy Ramírez, echando la zarpa al equipo. El dueño rellenó un impreso diciendo que lo había perdido en ese control de seguridad pero no consiguió recuperarlo. Todo se hubiera quedado ahí para cualquier otro usuario que no hubiera tenido activada la función Buscar mi iPad.

TSA robo iPad 1

Gracias a ella pudieron confirmar que el iPad estaba a unos 50 kilómetros del aeropuerto. Y ya lo estás imaginando… estaba en la casa de Ramírez. ABC esperó 15 días a ver si el ladrón se arrepentía del robo antes de ir a su casa con cámaras de televisión. La escena en la que preguntan al agente por el iPad perdido es de lo más bochornosa. Durante varios minutos el ladrón negó tener el iPad, eso pese a que el presentador le mostraba desde un iPhone como el rastreador GPS lo ubicaba en el interior de la vivienda.

Cuando finalmente activó la alarma que emite un fuerte sonido que podía oírse desde fuera de la casa, el avergonzado oficial no tuvo más remedio que sacar y devolver el iPad. Llevando el despropósito aún más lejos culpó a su mujer de haber encontrado el equipo y no habérselo dicho. Cuando le dicen que fue grabado con el iPad en las manos se queda mudo (como dice el dicho, si te das cuenta de que estás en un hoyo… ¡deja de cavar!).

El agente en cuestión fue despedido fulminantemente. Y tras este esperpento es probable que nuestros dispositivos iOS estén más seguros que antes en un aeropuerto. Recuerda que para proteger tu iPad siempre debes activar la función Buscar mi iPad que te permite rastrear y bloquear un equipo perdido. Y es una operaciój completamente reversible ya que puedes desbloquearlo de forma remota cuando quieras. De ese modo, aunque te roben el iPad, ni siquiera este genial hacker de 5 años podrá usarlo.

Vía: ABC, a través de ThinkOutsideTheTV

Anterior Apple podría comprar Marte con los 160.000 millones de dólares que tiene en caja
Siguiente Crowdfunding: luces y sombras

4 Comentarios

  1. […] Si quieres ver el video en donde aparece Ramírez siendo preguntando por el iPad robado en la puerta de su casa, no dudes en visitar iPaderos: Cazan a empleado de aeropuerto robando gracias a Buscar mi iPad [Vídeo]. […]

  2. Jimmy iMac
    7 de abril, 2014
    Responder

    A LA PUTA CALLE, gilipollas, yo lo hubiera titulado, como perder un puesto de trabajo en 15 días.

  3. Pedro
    7 de abril, 2014
    Responder

    A mi casi me lomrobababn, pero les dije q lo estha rastreando con el iphone, y empeze a gritar jajaj y me dijeron que "no lo habias
    pasado por el scaner" entonces me lo da en la mano, la tipa o sea…
    Tengan cuidado con sus pertenencias, porque alli roban, me paso en el aeropuerto de eeuu

  4. […] a ladrones como el reciente del italiano que se fue de vacaciones o el bochornoso caso del inspector de aeropuerto que se encontró un iPad […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *