Apple podría comprar Marte con los 160.000 millones de dólares que tiene en caja


http://www.foxbusiness.com/on-air/willis-report/blog/category/mutual%20funds

Las compañías tecnológicas estadounidenses tienen un problema que muchos desearían tener: no saben qué hacer con la enorme cantidad de dinero que tienen en caja. Según un informe de Moody’s, las empresas no financieras de EEUU tenían 1,64 billones de dólares en efectivo a final de 2013, siendo Apple quien encabeza el ranking, seguida de Microsoft y Google.

http://www.foxbusiness.com/on-air/willis-report/blog/category/mutual%20funds

Publicidad

Muchas de estas empresas optan por dedicar sus fondos a comprar empresas consolidadas o con tecnologías emergentes, tal y como Facebook ha comprado WhatsApp o Google está comprando empresas de robots o conducción autónoma. Por contra, Apple no suele realizar compras extraordinarias. Tim Cook, CEO de Apple, defiende que no quieren «comprar por comprar», y sus mayores adquisiciones han sido AuthenTec (compañía detrás del Touch ID), Siri, Topsy (análisis de datos) y PrimeSense (sensores de movimiento)

Y dado que en un año, cada empleado de la empresa le mete en caja casi medio millón de dólares, Apple se ha encontrado con una inmensa cantidad de efectivo que no para de crecer, mes a mes. Según Moody’s actualmente esa cantidad asciende a 159.000 millones de dólares y la pregunta que muchos se hacen es qué podría hacer Apple con esta vasta fortuna si decidiera irse de compras.

Por ejemplo Apple podría comprar Marte. Sí, Marte, el planeta. Efectivamente según la NASA el coste de un proyecto para establecer una colonia humana en el planeta rojo ascendería a 160.000 millones de dólares. Y entre sus ideas está que las grandes corporaciones financien esta odisea.

Es cierto que Google siempre ha sabido explotar la publicidad, su negocio central, mucho mejor que Apple, que con su plataforma iAd nunca ha llegado a suponer una seria amenaza para su rival. Puestos a competir duramente en este segmento ¿por qué no comprar a Facebook? Hay quien se atrevió hace unos años que esta operación podría realizarse por unos 100.000 millones de dólares aunque a día de hoy parece más bien ciencia ficción ¿Os imagináis a Mark Zuckerberg trabajando para Apple…?

Si Apple pusiera sus ojos en las telecomunicaciones podría entrar con fuerza en ese mercado haciéndose con algunos de los más grandes de América y Europa. Podría comprar Telefónica Movistar por 55.000 millones de euros. O a T-Mobile por 26.000 millones de dólares.

Otra opción comentada es que el siguiente iDevice podría ser un coche. Y es que el vicepresidente de Apple comentó el año pasado que antes del iPhone en la compañía se valoró la posibilidad de hacer un coche. Y muchos especulan que Apple podría comprar Tesla por unos 30.000 millones de dólares. Por menos de la quinta parte de sus arcas podría pintar los coches eléctricos del futuro de blanco, ponerles una manzanita y voilà, ya tenemos los iTesla. Sería una auténtica conmoción para todos los que esperan el iWatch que el siguiente producto de Apple fuera el iCar.

Obviamente, todo esto son especulaciones. Pero es obvio que habrá muchas cabezas en Cupertino pensando qué hacer con todo ese dinero. Y si lo tienen ocioso demasiado tiempo los accionistas de Apple reclamarán su reparto. ¿En dónde pondrá Apple todo ese dinero? ¿En realizar alguna adquisición multimillonaria? ¿En desarrollar el reloj del futuro? ¿Un coche? ¿Con qué crees que nos sorprenderán?

Vía: NYT | Imagen: Foxbusiness

Anterior El mejor soporte para iPad en tu cocina. Barato y fácil [DIY]
Siguiente Cazan a empleado de aeropuerto robando gracias a Buscar mi iPad [Vídeo]

5 Comentarios

  1. […] dinero. Sin embargo, ¿merece la pena para Apple? Para Apple, una empresa que ahora mismo tiene 160.000 millones de dólares en el banco, 1000 millones arriba o abajo no son una gran diferencia. Ese dinero serían ingresos históricos […]

  2. […] a pagar cerca de 1000 millones, que por cierto aún no ha pagado. Una minucia comparada con los 160.000 millones que Apple tiene en el banco. ¿Merece la pena arriesgar la imagen de tu marca por esas cantidades? ¿De verdad es imposible que […]

  3. […] a situaciones esperpénticas como que la empresa que más dinero en efectivo tiene en el mundo (suficiente para comprar el planeta Marte), decida pedir préstamos para financiar algunas operaciones en […]

  4. […] Todo parece ir viento en popa en la empresa, que navega en bolsa por máximos históricos y tiene suficiente dinero en caja para comprar Marte (sí, el […]

  5. […] tiene 178.000 millones de dólares en caja y activos líquidos. Pueden comprar Marte y les sobra dinero. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *