Revolución en baterías. Store Dot carga un smartphone en 30 segundos [Vídeo]


Casi da risa pensar en los teléfonos móviles que usábamos hace 15 años. Los mejores terminales de los 90 eran bloques toscos, pesados y limitados que a día de hoy servirían para poco más que como juguetes para niños (porque eso sí, resistentes eran…). En aquel entonces el mercado lo dominaba Nokia, ¿os acordáis?

Store Dot baterías

Publicidad

Mucho ha llovido desde entonces. Los smartphones irrumpieron en escena de la mano del iPhone de Apple y poco después el iPad abrió una nueva categoría, las tabletas, que lidera con solvencia desde entonces. Absolutamente todos los componentes de estos equipos ha sufrido una transformación increíble. Bueno, todos no. Las tecnología de baterías sigue anclada en el pasado milenio y poco se ha avanzado en este tema. Las mejoras en autonomía suelen venir de ahorros en el consumo, más que en mejoras de capacidad. Todo eso puede cambiar radicalmente de la mano de la empresa israelita Store Dot.

Esta start-up surgida del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado unas nuevas baterías basadas en compuestos proteínicos que prometen reducir el tiempo de carga a pocos minutos. Ya ha fabricado un prototipo que ha sido presentado en la conferencia Think Next de Microsoft, celebrada en Israel. Como puedes ver en el siguiente vídeo este dispositivo, que tiene el tamaño del cargador de un portátil, es capaz de cargar un Samsung Galaxy en 30 segundos. La empresa está trabajando para desarrollar un modelo más pequeño y que pueda integrarse en todo tipo de dispositivos.

Todo un logro que podría revolucionar la forma en que usamos los dispositivos móviles. Tener poca carga en nuestro iPad dejaría de ser un problema ya que podemos cargarlo en uno o dos minutos. La empresa dice que estos equipos llegarán al mercado en 2016 por un precio de unos 30 dólares. Un precio más que atractivo que justificaría sobradamente su compra.

Vía: 9to5Mac

Anterior Crowdfunding: luces y sombras
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-abr-14)

4 Comentarios

  1. Fede
    8 de abril, 2014
    Responder

    Aca tiene apple una empresa para invertir sus 160 mil millones

  2. […] Volta: mientras seguimos esperando que salga una tecnología que cargue un móvil de 30 segundos las únicas opciones para aumentar consumo pasan por gastar menos. Android quiere hacerlo con un […]

  3. […] normal, más de 10 veces lo que tenemos ahora mismo. A diferencia de otras iniciativas similares de las que hemos oído hablar, esta invención se basa en una modificación de una tecnología ya existente y ampliamente […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *