Apple retira AppGratis de la App Store


Parece un trabalenguas, pero seguro que a sus desarrolladores no les ha hecho ninguna gracia.
El pasado mes de diciembre, utilizando una nueva normativa de su política para la publicación de aplicaciones en la App Store, Apple retiró AppShopper, cuya misión principal era la notificación de descuentos y ofertas de las aplicaciones de la tienda online.
La normativa en cuestión señala que “las aplicaciones que muestren información de terceras aplicaciones para su compra o promoción serán retiradas de la App Store”

AppGratis

Publicidad

Aunque los creadores de AppShopper manifestaron su intención de volver a la App Store, lo cierto es que cuatro meses después la aplicación sigue fuera de la tienda online, aunque el servicio está disponible a través de su web. Es más, Apple ha vuelto a utilizar esta norma para retirar otra app. En este caso se trata de AppGratis, que se dedica cada día a promocionar una aplicación que ha pasado a ser gratuita de forma temporal.

Los usuarios que ya hubiesen descargado AppGratis podrán seguir utilizándola, al menos de momento (el servicio presume de tener más de 10 millones de usuarios). Pero la aplicación ya no está disponible en la App Store y no parece que vaya a poder volver, a menos que introduzca cambios importantes en su filosofía.

Más información: Web de AppGratis

Vía: TechCrunch

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-abr-13)
Siguiente Nuevo cable para conectar el iPad con las mesas de mezclas de Pioneer

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *