Apple contrata al experto en realidad virtual y aumentada Arthur van Hoff, fundador de Jaunt VR


LinkedIn de Arthur van Hoff

Apple ha contrato a uno de los mejores expertos en realidad virtual y aumentada de la industria. Se trata de Arthur van Hoff, fundador de una empresa llamada Jaunt VR que fabrica la que es posiblemente cámara de realidad virtual más avanzada del mercado, con 24 sensores y un aspecto realmente imponente.

LinkedIn de Arthur van Hoff

Publicidad

Como ves arriba, Arthur ya indica en su LinkedIn que trabaja en Apple aunque su título es únicamente arquitecto senior. Aún así, es obvio que se unirá a los equipos de realidad virtual y realidad aumentada en los que Apple está invirtiendo mucho esfuerzo en los últimos años.

Si tienes curiosidad por saber qué tipo de cámaras fabrica su antigua empresa, con esta imagen te puedes hacer una idea. Parece un robot extraterrestre que viene a conquistar la Tierra, pero en realidad es una cámara de vídeo que mediante 24 mini cámaras crea un fichero de vídeo que luego es navegable con unas gafas de realidad virtual. Dicho de otra manera, todo lo que graba en 360º se convierte en un vídeo que uno puede ver con unas gafas de realidad virtual, y dentro de él, mirar en la dirección que desee moviendo físicamente su cabeza.

Cámara de VR JAUNT ONE VR
Cámara de VR JAUNT ONE VR. Cuesta cerca de 100.000 dólares.

Si quieres ver qué tipo de vídeos puede grabar, en esta página de la empresa que la fabrica puedes ver muchos. Intenta moverte hacia los lados con el ratón o con el dedo después de reproducir los vídeos.

Esta cámara cuesta 95.000 dólares, así que es para tratar con mucho cuidado. Si te parece cara, debes saber que todas las demás cámaras de la competencia no consiguen tan buenos resultados, no son tan pequeñas como ésta, y generalmente cuestan más. Obviamente se trata de cámaras muy especializadas para un tipo de contenido muy específico que está ahora en sus primeros años, de ahí que su precio sea desorbitado… después de todo, no fabrican muchas de estas como si fuera una cámara normal y corriente. Todo eso hace que su precio se dispare, pero dentro de unos años podríamos ver cámaras de este nivel a precios asequibles… ¿quién sabe si con el logotipo de Apple en ellas?

Vía: Variety.

Anterior Así es el iPad Air 3 por dentro: Sólo dos altavoces, una batería más grande, 3 GB de RAM
Siguiente Apple publica seis nuevos vídeos grabados íntegramente con un iPad Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *