Así es el iPad Air 3 por dentro: Sólo dos altavoces, una batería más grande, 3 GB de RAM


Abriendo el iPad Air 3

Una vez más los chicos de iFixit han conseguido uno de los últimos iPad Air, el de tercera generación que presentaron hace unos días y que en realidad es una nueva versión actualizada de los primeros iPad Pro pero con una CPU A12 Bionic, mucho más potente. Gracias a eso, podemos ver cómo es por dentro, y cómo está construido.

Este modelo de iPad es el que Apple pretende vender por menos dinero frente a los iPad Pro todo pantalla actuales. Por lo tanto, tiene un botón Home con Touch ID, y carece de Face ID. Tampoco tiene algunas de las mejoras de las pantallas de los modelos más caros, como ese refresco ultra rápido de 120 Hz que hace que todo parezca moverse con una suacidad pasmosa. Eso no quiere decir que los 60 Hz de la pantalla de este iPad no sean suficientes en absoluto, sino que hay algunas funcionalidades en las que Apple ha recortado para conseguir bajar ese precio, a pesar de dotar a esta máquina de su SoC A12, el más potente hasta la fecha, al menos hasta que presenten nuevos modelos de iPhone y iPad a partir del mes de septiembre si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones de hardware.

Publicidad

Lo primero que podemos ver es una imagen de este nuevo modelo de iPad visto con una máquina de rayos X. Como vemos, la placa base se encuentra en el centro del dispositivo como viene siendo habitual en los últimos modelos de iPad de los últimos años.

iPad Air 3 por dentro, visto con rayos X

Aunque este iPad Air 3 herede la carcasa del iPad Pro, en su interior hay más diferencias; Para empezar, sólo tiene dos altavoces frente a los cuatro que tienen los modelos Pro desde su primera versión. Parece que Apple quiere mantener esta funcionalidad para los modelos Pro únicamente, al menos por el momento. El iPad 3 eso sí, tiene un color gris más oscuro, y curiosamente, no su cámara no sobresale por detrás como sí ocurre en la mayoría de dispositivos iOS en los últimos años. Aquí podemos ver ambas máquinas comparadas.

iPad Air 3 comparado con el iPad Pro del 2017 (a la derecha)
IPad Air 3 comparado con el iPad Pro del 2017 (a la derecha).

Al abrirlo, se levanta la pantalla tras calentar el pegamento que la mantiene pegada a la carcasa, como en el resto de modelos de iPad.

Abriendo el iPad Air 3

Una vez abierto, por dentro podemos ver que es una preciosidad, con todos los componentes perfectamente ordenados y bien protegidos. Es una construcción muy limpia. Toda la placa base está también cubierta debidamente con un escudo metálico cuya función es evitar que otras señales de radio puedan interferir con los componentes que hay justo debajo.

iPad Air 3 por dentro

La batería es ligeramente más grande (30,8 Wh) de lo que Apple indica en sus especificaciones para esta máquina (30,2 Wh), y definitivamente mucho más grande que la del iPad Air 2 (27,6 Wh), aunque teniendo en cuenta que esto es en realidad un iPad Pro de bajo coste, el cambio no sorprende. Al antiguo iPad Air sólo se parece en el nombre.

El módulo de la cámara, es realmente pequeño, con su conector inmediatamente al lado. Tiene 8 megapixeles… la cámara trasera no ha sido mejorada enormemente, pero la frontal sí que ha mejorado bastante.

Módulo de la cámara del iPad Air 3

La placa base, como en el iPad mini 5, sólo tiene componentes en un lado de la misma. Ahí podemos ver el A12 con el chip de almacenamiento Flash justo al lado. La integración hace que alrededor de estos dos integrados, no haya prácticamente nada más. Los chips que hay a la izquierda son los controladores de la pantalla táctil y el chip de la radio Wi-Fi / Bluetooth, con un color más claro. El SoC del A12 viene equipado, como en el iPad mini 5, de 3 GB de RAM.

Placa base del iPad Air 3

En definitiva, un iPad Air 3 que en realidad es un iPad Pro del 2017 con menos componentes y una CPU / GPU mejorada, la utilizada en el iPhone XS.

Anterior Este es el iPad mini 5 por dentro: Nueva batería, mejoras en algunos cables y botón Home con mucho pegamento
Siguiente Apple contrata al experto en realidad virtual y aumentada Arthur van Hoff, fundador de Jaunt VR

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *