Cómo ver las contraseñas guardadas en el Llavero de iCloud desde el iPad


Hoy en día, existen una gran cantidad de sitios web y aplicaciones que exigen un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a su contenido: cuentas de correo electrónicos, foros, apps de bancos, navegadores GPS, etc., etc., son sólo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en los que debemos de utilizar un nombre de usuario con su correspondiente contraseña.

No siempre es fácil recordar todos estos nombres y qué contraseña hemos utilizado, ya que cada vez se exige un nivel de seguridad mayor y, con ello, una cierto número de caracteres para su clave de acceso a base de mayúsculas, minúsculas, números y letras. ¿Quién no ha olvidado su contraseña de correo o de acceso al banco? Para evitar esta clase de problemas existen varias apps en la App Store, pero hoy nos vamos a centrar en el Llavero de iCloud, que la propia Apple nos ofrece desde iOS 7.0.3, allá por el 2013.

Publicidad

La activación y configuración de este Llavero no ha variado mucho desde su presentación, tal y como os explicamos en su día en este artículo, pero ¿sabríais cómo ver las contraseñas almacenadas en el Llavero de iCloud desde tu iPad?

Resulta realmente sencillo. Una vez activado en iCloud, sólo tenemos que ir a Ajustes > Cuentas y contraseñas y veremos que a la derecha nos aparece el menú Contraseñas de apps y sitios webs.

Si pulsamos sobre ese menú, nos pedirá que utilicemos Touch ID para acceder y, una vez dentro, podremos visualizar, editar o borrar cualquier nombre de usuario y contraseña guardados en el Llavero de iCloud.

Anterior Wallpaper de la semana #200: Monument Valley
Siguiente Apple ya utiliza energía 100% renovable en todas sus instalaciones

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *