Apple ya utiliza energía 100% renovable en todas sus instalaciones


Apple anunció ayer que el total de sus instalaciones a nivel mundial funcionan con energía 100% renovable. Esto incluye tiendas, oficinas, centros de datos, etc., en 43 países. Además, los de Cupertino también han anunciado que han llegado a acuerdos con nueve de sus socios de fabricación comprometiéndose a utilizar el 100% de energía renovable en toda su producción para Apple, lo que hace un total de 23 de sus proveedores que ya se han comprometido a trabajar con este tipo de energía.

Publicidad

Según Tim Cook, Apple tiene el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontraron. Los de la manzana tienen, además, 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo, con una capacidad de generación global de 626 MW, más otros 15 proyectos en construcción que, una vez terminados, producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países.

Mismamente el Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino y que vemos en la imagen bajo estas líneas, se alimenta de energía 100% renovable de varias fuentes, como paneles solares en su propio techo o pilas de combustible de biogás, y se controla mediante una microrred con baterías de almacenamiento. Produce tanta energía que incluso devuelve energía limpia al sistema público en periodos de baja ocupación.

En total, con este proyecto, Apple ha conseguido evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2e (gases de efecto invernadero) sólo en 2017, el equivalente a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación.

Anterior Cómo ver las contraseñas guardadas en el Llavero de iCloud desde el iPad
Siguiente Cómo pasar tus datos de un iPad viejo a un nuevo iPad

Un comentario

  1. […] a comienzos de este mes, los de la manzana anunciaban que el 100% de sus instalaciones a nivel mundial funcionan con energía limpia, fijándose como objetivo “dejar el planeta en mejor estado del que lo hemos encontrado”, […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *