Cómo usar WhatsApp en el iPad


Las aplicaciones de mensajería llegaron hace años para quedarse entre nosotros y, entre ellas, WhatsApp es la reina. A pesar de sus defectos (y sus virtudes) WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en nuestro país, muy por encima de Mensajes de Apple o de Telegram, hasta el punto de que quien no lo tenga en su móvil parece estar desconectado del mundo actual.

Muy al contrario que estas últimas aplicaciones, WhatsApp no ofrece más versiones nativas que la propia app para el móvil o, como mucho, una versión WEB que, a pesar de no funcionar del todo mal, no deja de ser una especie de solución casera e improvisada convertida en definitiva si queremos hacer uso de esta aplicación de mensajería fuera de nuestro propio móvil. 

Publicidad

Hace unos meses, desde iPaderos os hablamos de una app que permitía el uso de WhatsApp en nuestro iPad de manera gratuita y sin Jailbreak (puedes leer el artículo desde aquí), aunque debíamos de pagar unos euros si no queríamos recibir publicidad. Hoy os traemos otra aplicación que aprovecha WhatsApp Web para ofrecernos este servicio en nuestro iPad y, esta vez, libre de publicidad. Se trata de PadChat for WhatsApp Messenger.

PadChat es una app gratuita y sin publicidad que podemos descargar desde aquí. Su funcionamiento es exactamente igual que la versión nativa para nuestro teléfono, pero con los inconvenientes que tiene WhatsApp WEB, puesto que no deja de ser una versión de navegador encapsulada en una app, es decir, el teléfono y el iPad deben de estar próximos y conectados a la misma red Wi-Fi.

Los pasos a seguir para tener WhatsApp en nuestro iPad son los mismos que daríamos si quisiéramos conectarnos a su versión WEB: Una vez instalada PadChat, nos pedirá permitir las notificaciones y aparecerá un código QR en pantalla que debemos escanear con nuestro móvil.

Y ya está, eso es todo. Ya podemos recibir y enviar mensajes por WhatsApp, archivos de audio, fotos, video, etc., etc., al igual que haríamos en nuestro propio móvil. PadChat aún tiene un buen margen de mejora, ya que, entre otras cosas, no permite utilizar Split View (algo realmente cómodo si no queremos andar cambiando entre pantallas cada vez que nos llegue una notificación), pero a falta de una buena app nativa por parte de WhatsApp que, probablemente, nunca llegará, ésta es quizás una de las mejores soluciones gratuitas de las que podemos disponer hoy por hoy en la App Store para el rey de los clientes de mensajería.

Anterior Así es Schoolwork, la App para hacer deberes escolares en el iPad
Siguiente Firefox para iOS se actualiza con nuevas funciones para el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *