El gobierno británico investiga las compras inApp


En las últimas semanas el sistema de pagos inApp está generando bastante polémica. Empezó con el acuerdo al que había llegado Apple con varios grupos de padres que habían demandado a la compañía por las compras desde aplicaciones que habían realizado sus hijos.

Compras inApp

Publicidad

Después conocimos los casos de un niño en Reino Unido que se había gastado 2.000 € en unos pocos minutos jugando a Zombies Vs. Ninjas y de otro con una suma superior (4.300 €) cuyo padre tuvo que demandarlo para poder reclamar posteriormente este dinero a Apple.

Ahora, la Office Fair Trading (departamento gubernamental que se encarga de regular el comercio justo en el Reino Unido) ha decidido investigar este sistema de compras, no solo en la App Store de Apple, sino también en la Google Play Store. No es que estas compras sean ilegales (aunque, en algunos casos, los precios son excesivos), pero lo que quiere comprobar la OFT es si las compañías desarrolladoras intentan engañar a los niños para que «piquen» y realicen compras de forma descontrolada.

Cada vez es más frecuente ver aplicaciones que se decantan por el modelo freemium (aplicaciones gratuitas con compras inApp). De hecho, Apple ha empezado a identificar de forma más clara qué aplicaciones incluyen este sistema de compras.

Vía: AppleInsider

Anterior Esperando al nuevo servicio de música de Twitter…
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-abr-13)

Sin comentarios