Apple renueva ligeramente la gama Macbook


Era de esperar que se produjeran novedades este año en los portátiles de Apple, aunque quizá era más lógico que estos cambios ocurrieran en la WWDC de junio. De ahí que nos haya pillado a todos por sorpresa la ligera renovación de los Macbook Air y Macbook con pantalla Retina de 12″ lanzados hoy por Apple.

En concreto, en el caso del Air los cambios están centrados en el modelo «grande», de 13″. Desde 1099€, ahora desde el modelo básico incluye 8Gb de RAM de serie, no teniendo que pedir una configuración especial si queríamos aumentar la RAM, pues recordemos que va soldada a la placa base. En el modelo pequeño, de 11″, no se ha producido ningún cambio, por lo que la gama queda igual.

Publicidad

features_processor_main

Este pequeño cambio aporta un ligero soplo de aire fresco a los MacBook Air, puesto que su diseño ha permanecido prácticamente intacto desde su lanzamiento en 2011, no así el interior, con una constante renovación de procesadores, mejoras tanto en Wifi y Bluetooth y la inclusión de los trackpad con Force Touch.

En lo que al Macbook de 12″ con pantalla Retina, los cambios son mayores. Aunque por fuera el nuevo modelo se mantiene idéntico al presentado el pasado año, a excepción de la inclusión del nuevo color rosado (Rose Gold), interiormente se trata de un equipo renovado en cuanto a batería y procesador se refiere.

Captura de pantalla 2016-04-19 22.07.17

También aumenta la memoria RAM a un mínimo de 8GB sin coste extra, además de introducir la nueva serie de procesadores Intel Core M3, haciendo del Macbook un equipo más rápido y fluído. Una nueva batería de 41,4Wh se encarga de aumentar la autonomía del equipo, llegando hasta las 10 horas de navegación web inalámbrica. La nueva gráfica Intel HD Graphics 515 permite ejecutar funciones más exigentes para la GPU, y por supuesto, sigue manteniendo como único puerto de datos el tan polémico USB-C.

Está disponible al mismo precio que el modelo al que sustituye, desde 1.449€, y se puede comprar desde hoy mismo en la Apple Online Store y en las Apple Store físicas.

Anterior Novedades para la WWDC 2016
Siguiente 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (20-abril-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *