Flickr se renueva por completo para ser la mejor alternativa a Instagram


La llegada de Marissa Mayer a la dirección de Yahoo está suponiendo un soplo de aire fresco en una compañía que llevaba bastantes años sin un rumbo claro, perdiendo terreno frente a su competencia en la mayoría de sus negocios.

Publicidad

Sin duda, uno de los servicios que más ha cambiado ha sido Flickr. El año pasado abrió la guerra del terabyte, al ser la primera gran empresa que ofrecía 1 TB gratis en la nube, que aunque limitado a fotos y vídeos, es una fabulosa cantidad de espacio en donde cabrían todas las fotos de nuestra vida con holgura.

Ahora Flickr da un paso más, presentando la versión 3.0 de su app para iOS, con un rediseño completo y nuevas e interesantes funciones. La primera que se percibe es el nuevo aspecto de la interfaz, más limpio y dando importancia a las fotos, que ocupan casi toda la pantalla.
Incluye herramientas de edición avanzada, incluyendo filtros para fotos y también para vídeos. Y se ha mejorado mucho la parte social de la aplicación, de modo que ahora es muy fácil marcar nuestras fotos favoritos y compartirlas a través de Facebook, Twitter y Tumblr.

Todo un órdago que deja bien claro que Yahoo no se contenta con ser un segundón en la carrera y que quiere presentar batalla a la todopoderosa Instagram, en manos de Facebook. Más movimientos de una empresa que intenta recuperar el protagonismo que una vez tuvo.

Logo Flickr iPad sandía

Desgraciadamente, los usuarios de iPad aún no tenemos app como Dios manda para nuestras máquinas. Lo único que podemos hacer es usar la app para iPhone en tamaño 2x, lo cual es una pena, porque en la pantalla grande del iPad esta app podría hacer auténticas maravillas. Para dejar más patente la diferencia hasta el icono de la app es distinto si la instalas en el iPad (aparece una sandía en lugar del habitual logotipo de Flickr). Al menos las fotos se ven de lujo en el iPad y la app nos sirve para subir automáticamente a nuestra cuenta de Flickr las fotos que hagamos (algo que, por cierto, también podéis hacer usando la app IFTTT). Confiemos en que saquen la app específica para el iPad pronto.

https://www.flickr.com/photos/piratalarios/

Imagen: Pirata Larios

Anterior Skitch se actualiza mejorando las opciones para compartir contenidos
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-abr-14)

Sin comentarios