Utiliza el teclado de tu Mac para escribir en el iPad con Type2Phone


Dependiendo de la configuración de nuestro escritorio de trabajo, es posible que muchas veces estemos utilizando al mismo tiempo un iPad y un Mac. Podemos reservar el primero para tareas como la gestión del correo electrónico y la consulta de noticias en Twitter y/o Reeder (por ejemplo) y el Mac para otras funciones.

Si este es nuestro caso, podemos tener el inconveniente de tener que cambiar de teclado o, al menos, de forma de introducir la información en cada dispositivo: pasar del teclado físico del Mac al virtual del iPad.

Publicidad

Type 2

Este «problema» lo podemos solucionar de 3 formas. En primer lugar, añadiendo al iPad un teclado físico específico para la tableta de los muchos que comercializan las diferentes marcas. Otra opción es decantarse por un teclado como el Logitech K811 (con soporte bluetooth para un máximo de tres dispositivos), aunque, desgraciadamente, todavía no está disponible en español. La tercera, y bastante más barata, es vía software.

Para ello utilizaremos la aplicación Type2Phone (a pesar del nombre, es también compatible con iPad), que permite emparejar el teclado de nuestro Mac con el iPad, de forma que lo que escribamos con él aparecerá en la pantalla del dispositivo. La conexión se hace vía Bluetooth.

Type 1

Otra ventaja de Type2Phone es que permite la introducción de texto por voz, una utilidad que funciona bastante bien.

Y, por si todo esto fuera poco, Type2Phone está de oferta, pudiéndose descargar de forma gratuita. La promoción termina el domingo, así que no dejes pasar este oportunidad.

Type 3

Type2Phone está disponible en la Mac App Store (enlace iTunes) de forma gratuita hasta el domingo 21 de abril. A partir del lunes volverá a su precio habitual de 4,49 €

Anterior El iPad 5 supondrá una mejora significativa en dimensiones y peso [Rumor]
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-abr-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *