Una de las principales novedades que iOS 13 podría traer al iPad podría ser, por fin, soporte para ratón y trackpad, por primera vez en la historia de la tableta de Apple.
Hasta ahora, la única manera de poder utilizar una App sin los dedos en un iPad, ha sido el Apple Pencil. Con iOS 13 esto podría cambiar y podríamos conectar un trackpad vía Bluetooth y controlar un puntero sobre una pantalla, como un ordenador, o directamente un ratón que probablemente podría ser Bluetooth también o incluso conectar con un cable si se utiliza un adaptador para conectores USB-C o un ratón preparado directamente con este cable.
Si esto se confirma, el iPad se acercaría un poco más, por fin, a un ordenador portátil, y muy probablemente muchos usuarios activarían esta función desde el primer día. En teoría será una funcionalidad que hay que activar en los ajustes de accesibilidad de la App de Ajustes, y el conocido programador Steven Troughton Smith también ha comentado que por su lado ha escuchado lo mismo acerca de este soporte para ratones en iOS 13.
If you missed last week's @_connectedfm, @viticci had a pretty interesting scoop that he'd been sitting on re mouse support coming to iPad as an accessibility feature. As far as I'm aware, that *is* indeed in the works. I feel like every pro user will turn that on, day one 😂
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) 22 de abril de 2019
Según parece, la razón de este cambio de filosofía en Apple, que hasta ahora ha evitado soportar punteros en un iPad deliberadamente, es el proyecto Marzipan, una nueva librería de desarrollo que permitirá portar Apps de iPad a aplicaciones de macOS rápidamente. El soporte para el ratón, que es el mejor medio de interacción que tienen los Macs, podría ser facilitado precisamente por este nuevo sistema que simplificará el desarrollo de aplicaciones mac macOS desde iOS.
Por otro lado, el desarrollador que programó este sistema que os mostramos en este vídeo, fue contratado por Apple y trabaja allí desde octubre del año 2018, así que han tenido tiempo de sobra para implementar algo así directamente en iOS 13. Como véis, aquí iOS 13 se comporta como si fuera un Mac. De hecho, la flecha del puntero es exactamente igual.
Vía: iDownloadblog.