Apple depositará el total de los impuestos atrasados a Irlanda durante los próximos meses


En un informe aparecido en el Financial Times, Apple empezará a pagar en mayo los 13.000 millones de euros en concepto de impuestos atrasados que, según la Comisión Europea, ha dejado de pagar al gobierno irlandés, casi dos años después de que la CE dictaminara que los de Cupertino recibían ayuda ilegal de este país, gracias a la cual disminuían considerablemente la cantidad de impuestos a pagar.

Publicidad

Según la Comisión Europea, el gobierno irlandés le dio a Apple un trato de favor entre 1991 y 2007 al permitirle traspasar los ingresos provenientes de las ventas en la Unión Europea entre dos oficinas subsidiarias «no residentes» con base en Irlanda, algo que Apple niega alegando que hay «errores fundamentales» en estas conclusiones.

Tal y como era de esperar, Apple e Irlanda han llegado a un acuerdo para depositar en una cuenta los 13.000 millones de euros mientras ambas partes apelan la decisión del Tribunal Superior de la CE, apelación que comenzará en otoño, según el ministro de Economía irlandés, Paschal Donohoe.

Apple asume que el proceso de apelación durará varios años, pero confía plenamente en que la decisión de la Comisión Europea sea revocada, con lo que dicha suma de dinero volverían a las arcas de la empresa de la manzana.

Sea como fuere, parece que a Apple se le avecina un año complicado judicialmente, ya que como os informábamos esta mañana, la compañía tiene abierto otro frente con Samsung por la violación de varias de sus patentes.

Vía: MacRumors

Anterior Apple se hace con los derechos de 'Songwriter', un documental sobre Ed Sheeran
Siguiente Apple lanza iOS 11.3.1 para solucionar los problemas con pantallas no originales

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *