Después de unos días llenos de rumores y filtraciones de última hora (para que luego digan de las keynote de Apple), Google ha presentado su nuevo servicio de almacenamiento en la nube denominado Google Drive.
5 GB de almacenamiento gratuito (superando los 2 GB de Dropbox pero por debajo de los 7 GB del SkyDrive de Microsoft) para guardar cualquier tipo de documento. Como viene siendo habitual en Google, el servicio ofrece integración directa con otros sistemas de la compañía como, por ejemplo, Google Docs, GMail, etc. Una de las funcionalidades más interesantes es la de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de los documentos que subamos.
Google Drive solo cuenta por ahora con clientes para Mac, Windows y dispositivos Android. Google ha prometido que la versión para iOS estará disponible en breve.
En cuanto a las opciones de ampliación, se puede aumentar el espacio en los siguientes tramos: 25 GB por 2,50$ al mes, 50 GB por 4,99$ mensuales o 1 TB por 49,99$. De nuevo, una mejor oferta que la de Dropbox pero peor que la de Microsoft.
De momento habrá que seguir esperando al cliente nativo para iOS.
Más información: Google Drive