Apple no continuará desarrollando sus estaciones AirPort


Finalmente ha llegado: el más que evidente abandono en el desarrollo de sus estaciones base ha desembocado en un triste final para la familia AirPort.

Publicidad

Apple ha anunciado oficialmente hoy que no continuará desarrollando la gama de productos AirPort, es decir, el AirPort Express, el AirPort Extreme y la Airport Time Capsule. Sin embargo, según la propia Apple en declaraciones a iMore, cualquiera de estos dispositivos seguirá a la venta hasta fin de existencias. Esto quiere decir que, a pesar de dejar de fabricar estos productos, los de Cupertino mantendrán el servicio de reparaciones y piezas durante los próximos cinco años hasta que se declaren obsoletos.

Durante las próximas semanas, Apple publicará tutoriales para ayudar a sus propietarios a migrar de las estaciones Base AirPort a productos de terceros.

Recordemos que la última puesta al día de estos productos tuvo lugar en 2012 (para el AirPort Express) y en 2013 (para el AirPort Extreme y la Time Capsule) y que ya en 2016 se rumoreaba que Apple había dejado a un lado su desarrollo reasignando al equipo de ingenieros encargados de estas estaciones base a otros productos.

Vía: iMore

Anterior iOS 11 alcanza el 76% de adopción en el iPhone y en el iPad
Siguiente Calendarios compartidos en iOS 11 ¿Qué son y cómo se utilizan?

Un comentario

  1. […] tan sólo unos días os informábamos del anuncio por parte de Apple de la cancelación de la producción de sus routers inalámbricos, la familia AirPort. Pues bien, los de Cupertino han publicado una nueva guía donde nos explican […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *