Primeras demandas contra Apple por el registro de localizaciones


Como no podía ser de otra manera, Apple ha empezado a recibir las primeras demandas en Estados Unidos por el registro de localizaciones en dispositivos con iOS que se conectan a redes 3G. Según informa Bloomberg, dos propietarios de iPhone han demandado a la compañía por almacenar la información de los lugares en los que están, sin que se les haya notificado previamente que el dispositivo guardaba estos datos.

Publicidad

Mientras tanto, otro usuario ha enviado un mail a Steve Jobs quien, supuestamente, le habría contestado. El usuario pide a Jobs que le explique por qué los dispositivos de Apple necesitan almacenar esta información y que se está planteando la posibilidad de comprar un dispositivo con Android (sistema operativo de Google para móviles y tabletas) ya que no registra estos datos. La presunta respuesta de Jobs indica que también Android almacena datos de localizaciones y, además, que Apple no utiliza esta información para nada.

Recordemos que los dispositivos con iOS que se conectan a redes 3G almacenan datos de los lugares por los que nos movemos en un fichero del sistema que está sin cifrar, por lo que podría ser leído sin dificultad en caso de que nos robasen el iPad o el iPhone. Es de esperar que Apple corrija esta situación en una próxima actualización de iOS.

Vía: 9to5Mac | MacRumors

Anterior Cydia vuelve a estar operativo
Siguiente Sony presenta sus nuevas tabletas para competir con el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *