ComiXology retira su app y lanza una nueva que no permite compras in-App


ComiXology es una empresa que se dedica a la comercialización de comics digitales. Hace un par de semanas fue adquirida por el gigante Amazon y ya se están viendo los primeros cambios importantes.

Comixology

Publicidad

Ayer la app para iOS fue retirada de la App Store y se está avisando a todos sus usuarios que en breve dejará de funcionar. Al mismo tiempo ha publicado una nueva app gratuita llamada Comics, muy parecida a la anterior pero en la que ya no se permiten las compras in-App. Es decir, que podrás seguir usándola normalmente para leer los comics que has adquirido, pero si quieres conseguir uno nuevo tienes que realizar la compra obligatoriamente a través de la web de ComiXology. De esta forma evitan tener que pasar por caja y pagar el 30% que Apple se queda por cada compra realizada en el Apple Store o a través de compras integradas.

El coste del cambio es que ahora el proceso de compra se vuelve mucho más lento y engorroso. Una de las razones del éxito del Apple Store es que tiene la información de la tarjeta de crédito de la gran mayoría de sus clientes con un ID de iTunes. Gracias a eso, las compras son muy fáciles de realizar y sólo tienes que escribir tu clave (o poner tu huella en el iPhone 5S). Un proceso muy sencillo que hace que muchos más clientes se animen a comprar. Poner más difícil la compra conllevará inevitablemente menos compras. Eso sí, en adelante se llevarán el importe íntegro de las mismas. Para compensar las molestias a sus clientes, todos aquellos que hayan comprado un comic a través de la app antigua recibirán un cupón gratuito de 5 dólares.

Es este un atrevido movimiento que también han realizado en la app de Android y que responde a la estrategia de Amazon de potenciar sus tiendas online propias, evitando las de terceros. Al hacerlo están renunciando a la fabulosa cartera de 800 millones de tarjetas de crédito que tiene Apple en su tienda online. El tiempo dirá si este cambio es o no buena idea.

Puedes descargar Comics – Read Comic Books & Graphic Novels by comiXology gratis en la App Store haciendo clic aquí.

Vía: Engadget

Anterior Actualizaciones de la semana (27-abril-2014)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-abr-14)

Un comentario

  1. […] fueron pocos los que se indignaron al ver que Amazon se cargó las compras in-App en la app ComiXology, pocos días tras comprarla. Aquello fue una seria apuesta de Amazon para saltarse el coste que […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *