El iPad lidera por segundo año la encuesta de satisfacción de usuarios de tabletas


Según un estudio publicado por J.D. Power y Asociados, el iPad lidera por segundo año consecutivo la encuesta de satisfacción realizada en Estados Unidos entre propietarios de diferentes modelos de tabletas.

En esta ocasión se ha encuestado a 1857 usuarios poseedores de una tableta desde hace un año o menos. Para definir la clasificación se han tenido en cuenta los siguientes factores: rendimiento, facilidad de uso, estilo y diseño, funcionalidades y precio. Con todo esto, Apple lidera la clasificación con una puntuación de 829 puntos sobre 1.000, 7 puntos por encima del segundo clasificado, Amazon, con quien compartió la primera posición el año pasado.

Publicidad

JD Power

Además de esta clasificación, el estudio muestra otros datos significativos. Por ejemplo, que el 51% de los usuarios comparten sus tabletas con otras personas (un factor fundamental, puesto que el grado de satisfacción aumenta en 28 puntos cuando se comparte el dispositivo) o que los propietarios de tabletas que también tienen un smartphone pasan un 36% más de tiempo navegando por internet desde las tabletas que desde los móviles.

Un factor importante a tener en cuenta por las empresas es que el 94% de los propietarios de tabletas con un alto grado de satisfacción son más propensos a comprar otros dispositivos electrónicos del mismo fabricante. Sin embargo, ha descendido el porcentaje de propietarios de tabletas que muestran su disposición a comprar una nueva en los próximos 12 meses, pasando del 37% del año pasado al 27% de éste.

El 46% de los propietarios comparte su tableta con los hijos y, de ellos, un 30% se ha descargado aplicaciones educativas. Otro 20% confirma que utiliza la tableta para el trabajo

Vía: Gizmodo | Imagen: iClarified

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-abr-13)
Siguiente Un posible retraso en la fabricación del iPad mini 2 podría obligar a Apple a lanzar una versión más barata

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *