El Kindle Fire consigue la mitad de la cuota de mercado de Android


En los pocos meses que lleva a la venta, el Kindle Fire ya representa más de la mitad de la cuota de mercado de las tabletas basadas en Android, el sistema operativo de Google. En concreto, y según un estudio publicado por ComScore, el dispositivo de Amazon obtiene el 54% de las ventas de dispositivos con Android, al menos en Estados Unidos (uno de los aspectos más destacables del Fire es el conjunto de servicios asociados, disponibles actualmente solo en aquel país).

Este dato es un toque de atención para muchas compañías que siguen empeñadas en lanzar tabletas Android cada vez con mejores especificaciones técnicas manteniendo un precio similar al iPad de Apple. El Kindle Fire, no solo no destaca por su procesador o memoria, sino que, además, utiliza una versión antigua de Android personalizada por Amazon. Tampoco está exento de fallos, sobre todo a la hora de navegar por internet o ver películas. Sin embargo, tanto el precio (199$), como la experiencia cerrada de usuario basada en los servicios ofrecidos por Amazon (compra de libros, música o almacenamiento en la nube) han hecho que el Kindle Fire sea el claro referente en el sector de las tabletas al margen del iPad.

Publicidad

Por supuesto, este estudio ha hecho que vuelvan a surgir los rumores sobre un iPad Mini. Sin embargo, puestos a hablar de lanzamientos no confirmados, hay que tener otro en cuenta y es que Amazon también se estaría planteando lanzar un Kindle Fire con pantalla de 10″.

Vía: iDB

Anterior Las negociaciones entre Apple y Samsung serán en mayo
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-abr-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *