A finales del año pasado Bang&Olufsen presentó el BeoSound 8, su primera base para los dispositivos móviles de Apple. Como todos los productos de la marca, este modelo destaca por su diseño, sus prestaciones y su calidad. Aunque, por supuesto, todo esto tiene un precio.
Como siempre en la marca danesa, lo primero en lo que nos fijamos es el diseño. Nada se deja a la improvisación. Incluso la orientación inclinada del dispositivo tiene un fin: que el sonido salga “limpio” evitando que choque con la superficie.
El BeoSound 8 consta de dos grandes altavoces unidos por una base metálica en la que se coloca el iPad y donde encontramos un mando central con todas las funciones. En la parte trasera se ha aplicado a los altavoces un diseño cónico de cara a cumplir dos objetivos: mejorar la acústica de las cajas y que, vistos por delante, den una sensación plana, estilizando el conjunto. Cada uno de estos altavoces tiene una unidad de agudos de 3/4 y 35W y una de medios y graves de 5” y 70W. Además, son altavoces activos, algo que muy raras veces se ve en un dispositivo de este tipo. A cambio, esto obliga a que la base necesite estar conectada a la corriente y no pueda funcionar simplemente con pilas, lo que le resta movilidad (aunque lo compense con la mejora en la calidad del sonido). El dispositivo ofrece una frecuencia de trabajo de 200×24000.
El BeoSound 8 es compatible con el AirPort Express e incorpora un puerto USB y una entrada analógica, además del conector para el iPad (o iPhone o iPod Touch). La base se puede controlar con un pequeño mando a distancia por infrarrojos. En cuanto al consumo, en reposo es de 0,4W y de 10W en el uso normal.
Para completar el equipo, Bang&Olufsen dispone de una aplicación gratuita en la App Store, BeoPlayer, que permite el acceso a 20 emisoras de radio en internet e incorpora un reloj despertador que se sincroniza con la base. Además, mediante compras desde la propia aplicación, se puede acceder a un catálogo de 13.000 emisoras de radio internacionales.
En definitiva, se trata de una base con una calidad de sonido excelente y un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle. Y, por supuesto, con la exclusividad propia de la marca danesa.
El precio del BeoSound 8 es de 995 €.
Agradecemos a Bang&Olufsen las facilidades prestadas para la realización de este artículo.