Imagino que muchos recordáis la que se montó hace unos años cuando un torpe ingeniero de Apple perdió un prototipo de iPhone 4 tras tomarse varias (demasiadas) cervezas en un bar. El equipo llegó a manos de Gizmodo quien publicó todo un spoiler sobre las novedades que traería este nuevo modelo. Incluso aunque el editor de Gizmodo devolvió el prototipo a Apple, vio como poco después la policía derribaba la puerta de su casa y confiscaba ordenadores y servidores para investigar el asunto (lo cual dio lugar a mucha polémica sobre la libertad de prensa y la confidencialidad de las fuentes).
No sabemos si viviremos un caso similar, pero este mes ocurrió un robo con secuestro en una casa de Cupertino y la víctima informó a la policía que le han robado un «modelo de prueba de iPad», que no se ha conseguido recuperar.
Al parecer los ladrones obligaron a la víctima a meterse en un coche para liberarla poco después. Además del iPad robado también se llevaron 7.500$ en efectivo, equipos y medicamentos. Aunque la policía ya ha arrestado a dos sospechosos del delito, el preciado iPad no ha aparecido.
Aún no se sabe si el prototipo en cuestión corresponde a un iPad ya existente o si se trata de un modelo futuro. En todo caso, es raro que aún no haya salido nada a la luz sobre sus detalles. Al fin y al cabo, todos por allí saben que en su día Gizmodo pagó 5.000$ por hacerse con el iPhone 4 del ingeniero borrachín. Ingeniero que, por cierto, sigue trabajando en Apple.
Al menos estos ladrones no han sido tan estúpidos como los que fueron pillados por hacerse selfies y hasta un vídeo con el iPad que habían robado.
Vía: MacRumors