Los Macs superan al iPad en beneficios por primera vez


El iPad siempre está en boca de todos cuando se habla de ventas porque es considerado por muchos el “eslabón más débil”, pero invariablemente ha sido una gran fuente de beneficios para Apple aunque las ventas hayan caído en los últimos tiempos. Ahora se han puesto en perspectiva las ventas de los iPad con los Mac y por primera vez desde 2011, los ordenadores de Apple venden más que las tablets. ¿Fin de la era Post-PC?

mac-ipad

Publicidad

Los Macs obtuvieron 5.600 millones de ingresos contra 5.400 millones de los iPad. Esta diferencia, que puede ser o no coyuntural, pone en la picota, de nuevo, la importancia de los iPad en el mercado de Apple, ya que hasta ahora los Macs eran el “patito feo” de la compañía en comparación con los iPhone o los propios iPad. Incluso ponen en duda la revolución “Post-PC” liderada por las tablets de la manzana. El rumor constante de un iPad Pro con lápiz pone de relieve que algo puede estar moviéndose en la compañía de Cupertino, pero invariablemente el rumor se alarga hasta el infinito. Y el hecho es que se presta mucha más atención al desarrollo y evolución de los smartphones (esto afecta a todos los participantes del mercado) que a las tablets, que van quedando obsoletas en comparación a pesar de que Apple va sacando mejoras continuas en sus modelos.

Pero particularmente creo que hay que poner las cosas en perspectiva. Los Macs están aumentando sus ventas porque, invariablemente, los PCs están reduciéndolas paulatinamente, al menos en occidente. Los usuarios están viendo con buenos ojos los ordenadores de Apple frente a los compatibles con Windows, y a medida que van abandonando los compatibles, se suman a las filas del Mac. Esta evidentemente es una minoría, pero es que siempre necesitaremos ordenadores de sobremesa para trabajos fuertes que no pueden hacerse con una tablet. Personalmente veo como día a día muchas personas que no usarían jamás un PC están usando tablets (de la marca que sea) de forma habitual y cotidiana. Pero quien quiere usar un ordenador para trabajar, al menos para uso propio, tiene cada vez más aborrecimiento del PC compatible y observa con cierta envidia a los usuarios de Mac. Conozco cada vez más gente que se lanza a comprarse un Mac en vez de un PC a pesar del precio, y lo hacen contentos.

El que los Macs hayan superado en ingresos a los iPads puede tener muchas lecturas, y puede ser consecuencia de toda una serie de posibilidades. Si la tendencia se mantiene en el tiempo, entonces podemos hablar de un cambio de gustos, pero hasta entonces, simplemente lo que está pasando (es mi lectura particular) es que una serie de usuarios de PC han decidido comprar Mac en vez de PC. Pero lamentablemente hay mucha gente que quiere ver una correlación entre que se vendan más Macs que iPads, y yo sinceramente no se la veo. No sólo es forzado, sino que son dos mercados totalmente diferentes. si nos ponemos serios, estas cifras significan que Apple vende 11.000 millones en productos competencia del PC con windows. Y creciendo. Como informan desde Applesfera, estamos hablando de cifras astronómicas: 58.000 millones de ingresos totales y 13.600 millones de beneficio neto sólo en el segundo trimestre fiscal de 2015. El iPad tiene un 9% de culpa de esto, y los Macs el 10%. Los teléfonos, como siempre, son los ganadores. Pero recordemos que Apple tiene muchos planes para el iPad, y tenemos tablet para mucho, mucho tiempo.

Vía: The Verge

Anterior Roban un prototipo de iPad en un atraco con secuestro en Cupertino
Siguiente Consigue tu Apple Watch dorado por tan solo 399$ (y un poco de valor)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *