Acceso a unidades USB mediante iPad Camera Connection Kit


Hasta ahora sabíamos que el kit de conexión de cámara para el iPad también permite conectar teclados y auriculares USB. Hoy nos llega la noticia de que el conector USB permite acceder a memory sticks. Eso si, este acceso es, de momento, bastante limitado.

Publicidad

El iPad monta la unidad USB (soporta tanto FAT como HFS+), pero poco más podemos hacer, al menos sin tener el jailbreak del dispositivo. No permite ni leer ni escribir directamente en la unidad USB. Solo se puede leer la información que está en carpetas DCIM (y exclusivamente a través de la aplicación de Fotos del iPad). Sin embargo, si existen las funciones necesarias para acceder de la manera que se quiera a la unidad USB, aunque están bloqueadas, de forma que los desarrolladores no las puedan utilizar.

Cuando se anunció el iPad se comentó la posibilidad de acceder a ficheros sin tener que sincronizarlos mediante iTunes, aunque finalmente se descartó esta posibilidad. En cualquier caso, las funciones están ahí. Si Apple se replantea esta política, podría habilitar el acceso sin mucha dificultad. Si no, seguro que en poco tiempo se consigue de manera “no oficial”.

Vía: TUAW

Anterior Malas noticias para los rivales del iPad
Siguiente Ya hay más de 5.000 aplicaciones para el iPad

2 Comentarios

  1. 30 de abril, 2010
    Responder

    Bueno aquí esta uno de las primeras necesidades por la cual HAY que hacerle jailbreak a la iPad y HOY salió al mercado la version 3G, solo hay que tener paciencia y ya tendremos la herramientas para liberar la iPad

  2. Francisco
    1 de mayo, 2010
    Responder

    Eso va a ser de las primeras cosas en ser hackeadas xD listo! Los ipad ya tienen memoria expandible xD