Evomail, un cliente de correo para iPad con mucho camino por recorrer


Si hay algo que tenemos que agradecer a Sparrow (el servicio de correo para OS X y iPhone que fue adquirido por Google hace unos meses, lo que hizo que nos quedásemos sin versión para iPad) es que nos mostrase a los usuarios que había otras alternativas a la aplicación de correo de Apple.

Evomail 1

Publicidad

Posteriormente han aparecido otras aplicaciones como Mailbox, Mali Pilot e incluso las versiones nativas de Gmail y Yahoo! Mail. Ahora llega Evomail, un cliente de correo exclusivo para iPad. Se trata de una aplicación con un buen planteamiento, aunque con bastantes problemas que tiene que corregir.

Evomail solo permite, por ahora, configurar cuentas de Gmail. Los desarrolladores ya han anunciado que trabajan en añadir soporte a otros servicios, pero de momento nos tendremos que conformar con utilizar el correo de Google. La interfaz es bastante limpia y sencilla, dándonos acceso de forma rápida a todas las cuentas que tengamos configuradas. Eso sí, no dispone de buzón de entrada unificado, lo que para algunos usuarios puede ser una pega.

En el lado positivo, Evomail dispone de notificaciones Push y permite ver el historial completo de un correo, no solo los últimos mensajes de una cadena. Además, algunas de las tareas más habituales se pueden realizar mediante gestos táctiles.

Evomail ofrece integración con redes sociales (Twitter y Facebook), no solo para obtener información de nuestros contactos o mostrar los avatares, sino que también nos permite compartir directamente a través de ellas correos que nos hayan parecido interesantes.

Evomail 2

Sin embargo, la aplicación, al menos en esta primera versión, tiene una serie de defectos importantes: desde problemas con las animaciones gráficas en pantalla hasta correos que aparecen y desaparecen o se envían a la carpeta que no corresponde. La búsqueda en nuestra cuenta de Gmail tampoco funciona de forma correcta.

Como decimos, Evomail presenta una serie de defectos que, lógicamente, se tendrán que corregir en próximas actualizaciones. Por ahora no pasa de ser una aplicación con buenas intenciones.

Evomail para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 2,69 €

Vía: MacStories

Anterior Apple inicia la cuenta atrás hacia los 50.000 millones de descargas
Siguiente Angry Birds Friends ya está disponible en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *