A pesar de que el consumo excesivo de batería después de la activación de Google Now es más que evidente, la compañía del buscador ha respondido negando esta circunstancia. Según Google, aunque el icono de localización está visible mientas se usa la aplicación, su servicio no utiliza el GPS del dispositivo, sino que recoge información de las torres de redes telefónicas y los puntos WiFi para determinar la ubicación, lo que hace que el consumo de batería sea bajo.
La compañía también asegura que han estado probando la aplicación en dispositivos iOS durante meses y que no han detectado ningún impacto significativo en la batería. E insiste en que, aunque el icono de localización se mantenga visible en la barra superior de la pantalla, el consumo de batería es mínimo.
No dudamos de las explicaciones ofrecidas por Google, pero lo que si podemos asegurar es que el consumo de batería en los dispositivos donde hemos probado Google Now (tanto iPad como iPhone) aumentó de forma considerable. La aplicación deja activo en segundo plano el servicio de localización, incluso aunque cerremos la app. Si quieres evitar este problema, aquí te contamos cómo desactivarlo
Google Now está disponible dentro de la aplicación Google Search, que se puede descargar desde la App Store (enlace iTunes) de forma gratuita.
Vía: AppleInsider
En lo personal ya llevo varios días con Google Now activo y el consumo de batería se mantiene igual que antes (iphone 5 y ipad 4). no veo ese consumo excesivo que mencionan. saludos