Un extraño concepto de interfaz skeumorfista para el iPad [WTF]


Cuando Jony Ive revolucionó la interfaz de iOS el año pasado, muchos fueron los que criticaron el nuevo estilo simplista, con una paleta de colores más reducida y plana. Por contra, muchos otros acogieron con entusiasmo el cambio, aunque sólo fuera por simple aburrimiento del iOS que nos había acompañado tantos años. Entre los cambios más notables estuvo el abandono del llamado skeumorfismo (un palabro adaptado del inglés que viene a expresar que la interfaz intenta asemejarse a objetos y cosas reales).

Publicidad

Pero parece que hay gente que se resiste al cambio. Y hoy nos llega una propuesta un tanto WTF. Un profesor de una universidad estadounidense ha presentado Touch Tools. Un concepto de diseño de interfaz para iPad que permite usar nuevos gestos (que el mismo creador describe como complejos) con la idea de que usar el iPad se parezca más a utilizar las herramientas que usamos en nuestra vida real. El skeumorfismo llevado al extremo…

El creador de este diseño critica el excesivo simplismo de los gestos actuales del iPad. En contraste, propone usar gestos equivalentes a los que haríamos al usar un rotulador, una goma, una cinta métrica…

A mí, al menos, no termina de convencerme. Como les indico en los comentarios del vídeo de YouTube, me parece que si un niño de 2 años puede manejar un iPad con cierta soltura, los gestos actuales forzosamente tienen que ser buenos e intuitivos. Pero bueno, para gustos colores… Seguro que hay mucha gente a quienes gustará esta propuesta y no soy yo quien para privarles del gusto.

Vía: Fastcodesign

Anterior El iPad sigue siendo líder mundial a pesar de la competencia
Siguiente Samsung vuelve a perder un juicio por patentes contra Apple (menos para El País)

Sin comentarios