El iPad sigue siendo líder mundial a pesar de la competencia


Como sabemos desde que salieron los resultados trimestrales de Apple, las ventas de iPad sufrieron un serio desplome al compararlas con el mismo periodo de 2013 (19,5 millones frente a 16,4 en el mismo trimestre del año anterior).

Ventas tabletas iPad Asus Lenovo Samsung Amazon 1T 2014

Publicidad

Apple ha defendido ese resultado diciendo que el año pasado hubo una rotura de stock del iPad Mini que produjo que muchos de los clientes que quisieron comprar esa tableta a finales de 2012, terminaron haciéndolo en los primeros meses de 2013. Ello condujo a inflar las cifras de ese trimestre, lo cual justifica el bajón al siguiente año.

Sea excusa o no (a mí me suena a excusa…), lo cierto es que los resultados de ventas fueron peor de lo esperado por la mayoría de analistas. La acción de Apple no se vio resentida porque los resultados globales siguieron siendo espectaculares, mejor incluso que lo esperado. Pasados unos días, y presentados resultados trimestrales de todas las grandes compañías toca ver cómo queda el mapa de ventas de tabletas a nivel mundial.

Y el iPad sigue siendo holgado líder de esta categoría, aunque parece que Samsung disputará en pocos trimestres su trono. Con un 32,5% de cuota de mercado (bajando desde el 40,2%), casi una de cada tres tabletas vendidas llevan una manzana impresa. Bueno, en realidad enviadas a los distribuidores, que es el dato que se hace público.

Las Galaxy vienen apretando fuerte y ya copan un 22,3% del mercado (casi un 5% más que el año anterior). Lejos quedan el resto de grandes fabricantes como Asus (5%), Lenovo (4,1%) o Amazon (1,9%). Las Surface de Microsoft ni siquiera aparecen en este listado, realizado por IDC.

En resumen, el mercado sigue dominado por el iPad, aunque parece que su reinado estará en cuestión a lo largo de 2015. Y eso, pese a que pensamos que el iPad es más barato que todas las demás tabletas.

Vía: IDC

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-may-14)
Siguiente Un extraño concepto de interfaz skeumorfista para el iPad [WTF]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *