Samsung y el copy-paste sistemático


Desde el año pasado, Samsung ha pasado a la ofensiva en la copia indiscriminada de todo lo que hace Apple en sus teléfonos y otros wareables. Es algo que era obvio desde hace años, pero ahora están entrando en el copy & paste vil y cruel. Primero el A3 y el A5 incluyendo (por primera vez de una forma masiva) el metal como material de construcción de la carcasa, y con un aspecto que nada más verlo recuerda al iPhone 5/5s. Y ahora los vídeos de presentación del S6 y Edge clonando casi literalmente el vídeo del Apple Watch Edition (la versión de oro).
samsung_copy_ipad
Los vídeos son casi idénticos en estética, buena parte de la iconografía y diseño, colores y formato. Evidentemente hay cambios y no son idénticos, pero si no veis las similitudes es que estáis pagando demasiado poco a vuestro oftalmólogo. A continuación tenéis los dos vídeos y podéis juzgar por vosotros mismos.

Vídeo de Samsung Galaxy S6 Edge (01/05/2015)

Publicidad
 

Vídeo de Apple Watch Edition (09/03/2015)

 
El cambio de estrategia de Samsung es más que evidente desde el año pasado. De realizar teléfonos plastiqueros y anuncios de futbolistas a teléfonos metálicos y realmente de gama alta (luego habrá que ver que tal terminan resultando) y anuncios estilosos (evidentemente todo va en gustos) echándole la caña a los maestros del marketing del sector. El problema de Samsung (y esto es meramente una opinión) es que sigue mirando donde no debe: a lo meramente superficial y sin entrar al meollo de la cuestión, que es el ecosistema y la fidelización del cliente. Recordemos que llevan ya más de un año de pérdidas trimestrales en el sector mobile, siendo el último trimestre de hasta un 39% en relación al año pasado. Con estas vistas es normal que anden un poquito «revueltos»…

PD: Rubio ya nos hizo ver que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Vía: iPhoneros.com | Imagen: AllThingsD

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-mayo-15)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (4-mayo-15)

Un comentario

  1. Dajer
    5 de mayo, 2015
    Responder

    Vaya que mal se ven ya no encuentran una manera propia de hacer las cosas