Cómo saber si los servidores de iCloud están caídos


Actualmente, iCloud es imprescindible para algunas personas o incluso empresas. Muchos de nosotros tenemos todas nuestras fotos subidas haciendo uso de la fototeca de iCloud, así como otros muchos archivos. Por esto mismo, si los servidores de Apple que gestionan estos servicios se caen, tenemos un problema. Desde este post os voy a enseñar a comprobar si los servidores funcionan de manera correcta, de dos formas diferentes adecuadas a cada caso.

Publicidad

Comprueba la web de estado de Apple

El primer método que podemos emplear es comprobar la página web de estado de Apple. Este método es adecuado si falla algún servicio de las aplicaciones que vienen incluidas de forma predeterminada en los iPhone, iPad, iPod, Mac o incluso Apple TV, y para hacer esto, es tan sencillo como acceder a través de este enlace.

Una vez dentro, nos aparecerán todos los diferentes servicios y aplicaciones de Apple. Al lado, todos ellos tienen un pequeño “punto” que cambia de color en función del estado: verde para funcionamiento correcto, naranja para pequeñas incidencias y rojo para problemas graves. Saber si está caído será tan sencillo como comprobar este color. Otra cosa interesante, es que en algunos casos también hay una observación al lado de cada servicio, si han tenido problemas con él recientemente, como por ejemplo, “problema resuelto” o “el servicio puede funcionar con lentitud”.

Comprueba las incidencias de iCloud.com desde un sitio externo

El método anterior es muy útil para problemas con las aplicaciones de Apple, pero ahora vamos a ver otro actualizado en tiempo real para las incidencias con la web de iCloud. Para hacer esto, vamos a hacer uso de alguna página web que nos permita conocer el estado de otras. Para mi gusto, aunque está en inglés, la mejor web que podemos usar es isitdownrightnow.com, por su sencillez y su actualización en tiempo real.

Una vez dentro, tan solo debes comprobar lo que se indica debajo del nombre y los detalles de la web. Además, algo bastante interesante es que debajo de esto tenemos un gráfico donde podemos ver las caídas recientes, además de muchos otros datos que pueden llegar a ser útiles.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Anterior 12 apps gratis por tiempo limitado para iOS (5-mayo-17)
Siguiente Wallpaper de la semana #171: Inca

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *