Mañana es el día: Cómo prepararnos para instalar iOS 12 en el iPad


Aún con la resaca del evento de presentación de los nuevos iPhone el pasado miércoles Apple liberaba la versión Golden Master de iOS 12, es decir, la versión que llegará al usuario final si no hay graves bugs de última hora que pudieran requerir algún parche en la propia versión final, con el fin de lanzar mañana al público general el nuevo iOS 12.
Así, mañana a las 19:00 horas (horario peninsular) esperamos el gran lanzamiento del que será el próximo sistema operativo móvil de Apple. Pero ¿estamos preparado para recibirlo?

Publicidad

Comprobar la compatibilidad con iOS 12

Lo primero es comprobar si nuestro iPad es compatible con iOS 12. Si ya teníamos instalado iOS 11 no tendremos ningún problema en pasar a la nueva versión, pero si nos encontramos en una versión inferior, como iOS 10, es mejor comprobar si efectivamente podemos instalar la nueva versión de iOS.

Los iPads compatibles son los siguientes:

  • iPad Pro de 12,9″ (2.ª generación – 2017)
  • iPad Pro de 12,9″ (1.ª generación – 2015)
  • iPad Pro de 10,5″
  • iPad Pro de 9,7″
  • iPad (6.ª generación – 2018)
  • iPad (5.ª generación – 2017)
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

Copia de seguridad

Lo siguiente que debemos de hacer es una copia de seguridad de los datos de nuestro iPad. Siempre es muy recomendable tener una copia de seguridad de nuestro iPad por si acaso algo va mal. Una actualización no debería de darnos problemas, bien sea desde el propio iPad Over The Air, o a través de iTunes, pero es mejor ser precavidos.

Para realizar una copia de nuestro iPad podemos utilizar iCloud yendo a Ajustes > [nuestro nombre] > iCloud (o a Ajustes > iCloud, si estamos en iOS 10.2 o anterior) y luego, Copia de seguridad de iCloud >Realizar copia de seguridad Ahora. Eso sí, debemos de estar conectados a una red Wi-Fi y no desconectarnos hasta que haya finalizado el proceso de copia de seguridad.

Otro modo es conectar nuestro iPad a iTunes mediante un ordenador y realizar la copia de seguridad desde ahí, tal y como te explicamos en este artículo.

Instalación

Ahora, y tras comprobar que tenemos más del 50% de batería o, mejor aún, conectar el iPad a la red eléctrica durante todo el proceso de actualización, ya estamos preparados para descargar e instalar iOS 12. Podemos descargar la actualización directamente en nuestro iPad por vía inalámbrica o conectando el dispositivo a iTunes.

Si queremos instalar iOS 12 en nuestro iPad inalámbricamente, todo lo que tenemos que hacer es, conectados a una red Wi-Fi, ir a Ajustes > General > Actualización de software y, tras unos segundos, veremos que aparece que existe una nueva versión de iOS disponible. Basta con pulsar en Instalar ahora y comenzará el proceso de descarga e instalación.

Si preferimos actualizar del modo «tradicional» mediante iTunes, todo lo que tenemos que hacer es conectar el iPad a nuestro ordenador, seleccionar nuestro iPad y en el panel Resumen aparecerá que hay una nueva versión de iOS para nuestro dispositivo.

Debemos de tener en cuenta que, probablemente, los servidores de Apple estarán un tanto saturados al recibir millones de solicitudes de descarga simultáneas, con lo que es más que seguro que la descarga de iOS nos lleve un buen rato. Es normal, no es motivo de alarma.

Asimismo, también es necesario recordar que puede que algunas de las apps que tengamos instaladas no funcionen tras actualizar a iOS 12. Esto no es culpa nuestra, sino del desarrollador que debería haber actualizado su app para hacerla compatible a los 64 bits.

Por último, si ya teníamos instalada la Golden Master de iOS 12 lanzada el pasado miércoles, no recibiremos ninguna notificación de que hay disponible una actualización. Como comentábamos al principio de este artículo, la versión GM es la versión final de iOS que será lanzada al público, por lo que el sistema no detecta que haya ninguna nueva actualización.

Eso sí, si queremos dejar de recibir las versiones beta de, por ejemplo, iOS 12.1, debemos de borrar el perfil de iOS 12 Software Beta desde General > Perfil.

Pulsamos Eliminar perfil y ya estamos de nuevo fuera del programa de betas públicas. No tendremos que modificar nada más ni reinstalar iOS, simplemente nos aparecerá una notificación cuando Apple lance una nueva actualización.

Y esto es todo. Esperamos que este pequeño tutorial os haya sido de ayuda y que disfrutéis mucho del nuevo iOS 12.

Anterior La función de realizar electrocardiogramas en el Apple Watch sólo estará disponible en Estados Unidos
Siguiente iOS 12 ya disponible para su descarga

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *