Nuevo fallo de seguridad en iOS: la app de correo no cifra los documentos adjuntos


Superadas las discusiones en cuanto al apartado gráfico del sistema (entre otras cosas, porque es evidente que no hay marcha atrás) y con unas últimas actualizaciones que parecen haber mejorado el rendimiento de la batería de los dispositivos, el tercer caballo de batalla que está teniendo Apple en iOS 7 es el de la seguridad.

Publicidad

Algunos errores en este sentido se han ido solucionando con las diferentes versiones del sistema (otros siguen sin hacerlo). Pero, además, siguen apareciendo nuevos agujeros.

El último tiene que ver con la forma en la que la aplicación de correo envía los documentos adjuntos. Aunque Apple afirma que estos van cifrados, el analista en seguridad Andreas Kurtz ha comprobado que no es así. Es un descubrimiento preocupante, pero lo cierto es que para poder ver nuestros datos, un intruso tendría que tener acceso físico y completo al dispositivo (es decir, tenerlo desbloqueado). Si esto ocurriese, es probable que no se centrase exclusivamente en ver los adjuntos de los correos.

Apple ha confirmado el problema y ya está trabajando en una solución. Esperamos que esté disponible lo antes posible en forma de una nueva actualización de iOS.

Vía: Cult of Mac | Imagen: ITProPortal

Anterior Apple se equivoca al denunciar a Samsung. Los juicios no son su negocio [Opinión]
Siguiente La acción de Apple vuelve a superar los 600 dólares

3 Comentarios

  1. […] los ficheros adjuntos que enviamos a través de la aplicación de correo de iOS, cerrando así el agujero de seguridad detectado a principios de esta semana y que afecta a iOS […]

  2. […] La aplicación de correo de iOS no cifra los ficheros adjuntos […]

  3. […] llegue, iOS 7.1.2 se centrará en solucionar problemas actuales. Algunos de estos podrían ser el no cifrado de los documentos adjuntos en la aplicación de correo, acceso desde la pantalla de bloqueo a aplicaciones abiertas anteriormente (solo en el iPhone), […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *