Apple entre por primera vez en el Top 10 de la lista Fortune 500


A pesar del interés de algunos medios por destacar la supuesta debilidad económica de Apple, lo cierto es que su “salud” es más que envidiable. De hecho, la compañía aparece por primera vez dentro de las 10 empresas que encabezan la clasificación Fortune 500.

Apple ha pasado del puesto 17 (que ocupó el año pasado) al sexto. Se trata de la primera empresa tecnológica, un lugar en el que hasta ahora podíamos encontrar a HP (la caída de esta compañía en los últimos años daría para todo un tratado sobre lo que no hay que hacer en la dirección de una empresa).

Publicidad

Fortune

La lista Fortune 500 se realiza en base a los ingresos que declaran las compañías. La clasificación está liderada por los almacenes Wal-Mart, seguidos por tres petroleras estadounidenses. La compañía que precede a Apple en este listado es la empresa de inversión del multimillonario Warren Buffett.

En cualquier caso, y aprovechando un argumento utilizado por Emilcar en su muy recomendable podcast diario, ¿tanta importancia tenemos que darle a la valoración de una empresa o a su cotización en Bolsa para adquirir uno de sus productos? Evidentemente, no vamos a decantarnos por un dispositivo de una empresa que esté en quiebra pero, quien se haya comprado últimamente un PC, ¿se ha fijado en la trayectoria en Bolsa de HP? ¿O la de Lenovo? ¿Vamos a comprar un Galaxy Tab en vez de un iPad porque la acción de Apple haya bajado de 600 a 400 dólares? ¿O porque esté en el puesto 6 de la lista Fortune 500? Creemos que es más interesante fijarse en el rendimiento que ofrece un dispositivo, en su facilidad de uso, en la fiabilidad, etc.

Vía: 9to5Mac

Anterior Adobe presenta sus herramientas de dibujo para iOS
Siguiente Según la UE, Motorola abusa de sus patentes para perjudicar a Apple

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *