Según la UE, Motorola abusa de sus patentes para perjudicar a Apple


En febrero del año pasado Apple se vio obligada a suspender de forma temporal la venta de sus dispositivos con tecnología 3G en Alemania. La sentencia en una demanda interpuesta por Motorola contra Apple por el presunto uso indebido de patentes de la ahora filial de Google obligó a la empresa de Cupertino a tomar esta decisión.

Motorola

Publicidad

Ahora, la Comisión Europea ha emitido un dictamen preliminar según el cual Motorola estaría abusando de su posición predominante que le otorgan sus patentes con el objetivo de perjudicar a Apple en el país germano e impidiendo la libre competencia entre empresas.

La verdad es que este tema de patentes está llegando demasiado lejos, y no solo cuando perjudica a Apple, sino también cuando la favorece. Como dice Joaquín Almunia, máximo responsable del organismo que regula la competencia en Europa, “las empresas deberían utilizar su tiempo en innovar y en competir en función de la valía de los productos que ofrecen y no abusando de los derechos de su propiedad intelectual para entorpecer el avance de sus competidores en detrimento de la innovación y de la libertad de elección de los usuarios”.

Por ahora se trata de un dictamen preliminar, pero podría llevar a la toma de medidas antimonopolio contra Motorola.

Vía: TUAW

Anterior Apple entre por primera vez en el Top 10 de la lista Fortune 500
Siguiente Apple endurece su política con las aplicaciones que replican funcionalidades de la App Store

Sin comentarios