Pod2g habla sobre la situación actual del jailbreak


Mientras esperamos que llegue la keynote de inauguración de la próxima WWDC (que, aplicando la lógica y siguiendo la tendencia de años anteriores, tendría que celebrarse el 2 de junio), las novedades en iOS se van a limitar probablemente al lanzamiento de versiones menores para corregir errores de seguridad como el descubierto hace unos días.

Publicidad

Eso en lo que respecta a Apple. En la escena jailbreak, las novedades han sido más bien escasas desde la última actualización de evasi0n para hacerse compatible con iOS 7.0.6. Tal y como se esperaba, iOS 7.1 cerró los exploits utilizados anteriormente.

El problema para la escena es que el tiempo pasa y nos acercamos (aunque todavía queda mucho) al lanzamiento de iOS 8. Y, en estos casos, los hacker prefieren esperar a la publicación de la nueva versión antes de quemar los exploits en una versión de iOS a la que le quedan pocos meses de vida.

En este sentido, el blog iDownloadblog habló hace poco con pod2g (uno de los integrantes de evad3rs, grupo responsable de evasi0n) para preguntarle sobre el lanzamiento de un posible jailbreak para iOS 7.1.x. Pod2g confirmó que había empezado a trabajar en este tema y que incluso había hecho pequeños descubrimientos. Cree que se puede conseguir algo al respecto, pero que todo dependerá de cuándo esté listo el procedimiento de jailbreak. Es decir, si lo obtienen en un mes, lo lanzarían antes de la llegada de iOS 8. Si no lo consiguen en menos de 3 meses, lógicamente tendrían que esperar a septiembre (cuando, probablemente, Apple publique iOS 8 ) para comprobar si los exploit siguen funcionando en la nueva versión.

En definitiva, pocas novedades en el mundo del jailbreak. Como mucho, saber que pod2g ya está trabajando en descubrir nuevas vulnerabilidades y constatar que el tiempo se les está echando encima si lo que quieren es un jailbreak para iOS 7.1.x. ¿Lo lógico? Probablemente esperar a iOS 8 (aunque ello suponga tener que encontrar nuevos exploit) antes de malgastar los disponibles en la versión actual del sistema.

Vía: iDB | Imagen: Cuenta en Twitter de pod2g

Anterior La Apple Store ya es la segunda tienda online, superada solo por Amazon
Siguiente TSMC habría empezado ya a fabricar los sensores para el Touch ID del futuro iPad

3 Comentarios

  1. Fac
    8 de mayo, 2014
    Responder

    Necesito ayuda con ios 6.1.6

  2. […] que Pod2g está trabajando en sacar el Jailbreak para dispositivos iOS 7.1 y […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *