Apple podría estar negociando la compra de Beats por 3.200 millones de dólares


Los periodos de transición entre presentaciones de nuevos productos dan pie a multitud de rumores y estamos en una de las fases más largas que se recuerdan sin ningún lanzamiento importante por parte de Apple. En este tiempo hemos oído de todo (sobre el iPad, iPhone, productos, servicios,…) pero el rumor que ha surgido en las últimas horas es de los más importantes que hemos visto en bastante tiempo. Primero, por el origen (el Financial Times, New York Times y Bloomberg) y, segundo, por la importancia de las empresas involucradas.

Publicidad

Según esta información, Apple podría estar negociando la adquisición de Beats, compañía responsable de los famosos auriculares y otros accesorios de sonido. De inmediato, se han multiplicado los comentarios en internet a favor y en contra del acuerdo. ¿Por qué?

A pesar de ser uno de los accesorios musicales más populares (la compañía puede presumir de una magnífica campaña de marketing, con innumerables deportistas, artistas y otros famosos llevando sus auriculares como un signo de distinción) lo cierto es que los expertos en sonido critican duramente la calidad técnica de estos equipos. Y, sobre todo, si además tenemos en cuenta el precio, que los sitúa en la gama Premium. Es decir, por lo que cuestan, podemos encontrar fácilmente opciones mucho mejores.

Apple, por su parte, siempre ha presumido de poner especial atención en todos los aspectos de sus dispositivos, incluyendo los accesorios. Sin embargo, los auriculares que vienen en las cajas de los iPhone y iPod no son ninguna maravilla. Ni siquiera después de la última actualización, los EarPods, con nuevo diseño que, en teoría, ofrece una mejor adaptación para cada usuario.

Entonces, ¿pretende Apple con esta posible compra sustituir sus auriculares caros y mediocres por otros todavía más caros y que, aun siendo mejores, tampoco son excelentes? Parece que no. Si se confirma la adquisición, en Cupertino podrían estar interesados en el servicio musical en streaming de Beats, lanzado hace ya unos meses aunque, como suele ser habitual en estos casos, con disponibilidad limitada a ciertos mercados.

Un servicio que en EE.UU. estaría funcionando mejor que iTunes Radio. Con esta compra, Apple se aprovecharía de los acuerdos que Beats tiene firmados con las discográficas. Además, también dispone de patentes de sonido que pueden ser muy interesantes para Apple.

Para completar el rumor, también se apunta a que Jimmy Iovine, CEO de Beats, podría incorporarse a Apple como asesor especial de Tim Cook. Iovine es el máximo responsable Interscope Geffen A&M, sello musical perteneciente al grupo Universal Music.

Y todo esto por 3.200 millones de dólares, en lo que sería el precio más alto pagado por Apple en la adquisición de otra empresa.

Vía: Mashable | Cult of Mac

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-may-14)
Siguiente Cifra los adjuntos de tus correos con este tweak de Ryan Petrich

Un comentario

  1. […] de unos días de intensos rumores y análisis de las razones de la posible compra de Beats por parte de Apple, la noticia ha ido perdiendo fuerza o, al menos, ha pasado a un segundo plano. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *