Beats Music, la última en llegar a la fiesta


No hay duda de que el sector musical, tal y como lo conocíamos hasta hace poco, es cada vez menos rentable. Por eso las compañías discográficas buscan nuevas alternativas que les permitan seguir controlando un mercado que, al menos por ahora, parece escapárseles de las manos.

Publicidad

Y lo está haciendo porque no son ellas, sino empresas externas las que están ofreciendo nuevos servicios que se salen de lo establecido hasta ahora. Apple (una de las más veteranas y que encontró en la música su tabla de salvación particular), Spotify (aunque sean muchos los artistas que reniegan de su modelo de negocio), Pandora, Google Music, Twitter y, ahora, Beats.

Beats es la marca responsable de los auriculares que se han puesto tan de moda en los últimos años. Gracias a una audaz campaña de marketing (es habitual ver a muchos futbolistas usándolos) se han convertido casi en una marca de culto, aunque los más puristas aseguran que su calidad está muy sobrevalorada, sobre todo teniendo en cuenta el precio que hay que pagar por ellos.

Una vez finalizada su colaboración con la marca HTC (que incluía estos auriculares en algunos de sus teléfonos), Beats se atreve ahora con los servicios musicales en streaming. Sin embargo, tal y como afirma Luke Wood, presidente de la compañía, Beats Music se centrará más en las listas de reproducción que en buscar canciones que puedan coincidir con nuestros gustos. Es decir, se parecerá más a Spotify que a iTunes Radio o Pandora. En cualquier caso, hará uso de un algoritmo para determinar qué canciones nos pueden gustar en función de lo que oímos, lo que hemos escuchado anteriormente, etc. La diferenciación parece, todo hay que decirlo, de nuevo más una cuestión de marketing que de funcionalidad real.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que llegará en los próximos meses y, como es habitual, inicialmente solo en EE.UU. Estará disponible para dispositivos iOS y Android y también se podrá acceder desde la web.

Vía: 9to5Mac

Anterior Winocm afirma que el jailbreak para iOS 6.1.3/4 estará disponible antes de final de año
Siguiente Steve Ballmer confirma que habrá versión de Office para iPad

Un comentario

  1. […] Parece que no. Si se confirma la adquisición, en Cupertino podrían estar interesados en el servicio musical en streaming de Beats, lanzado hace ya unos meses aunque, como suele ser habitual en estos casos, con disponibilidad […]