Los más fieles lectores ya sabéis que el Snake II de Nokia fue durante un tiempo mi juego favorito. Me acompañó en los años de carrera y llegué a estar entre los 100 mejores jugadores de España por aquel entonces (ya sabéis que me pico mucho con los juegos hasta que alcanzo las mejores posiciones).
Hoy se me ha caído un lagrimón al ver esta noticia: el creador del Snake original ha desarrollado una nueva versión para iOS, Android y Windows Phone a la que ha llamado Snake Rewind. Las nuevas generaciones (y la mía también) podrá disfrutar de este juego, tan insultantemente sencillo como adictivo y difícil. Por lo que se puede ver en el siguiente vídeo el la versión del siglo XXI conserva el espíritu del original, añadiendo colores y alguna que otra opción nueva.
El Snake de Nokia fue para mí el comienzo de la era de los juegos móviles. El primer gran éxito que demostró que se podían crear juegos para plataformas móviles, incluso con las limitaciones que tenían los dispositivos de aquella época. Ya tengo ganas de echarle la zarpa encima a este juego. Nostalgia y jugabilidad pura.
Vía: Redmond Pie