Como es norma habitual en muchas empresas (y más en las tecnológicas) antes del lanzamiento de un producto se prueban diferentes versiones y prototipos del mismo para ver su funcionamiento, características, rendimiento, etc.
En los meses anteriores a la presentación del iPad 2 se comentó (entre otros muchos rumores) que la nueva versión del dispositivo incluiría dos conectores para el dock: el que tienen tanto el modelo original como el actual y un segundo puerto, que permitiría cargar y sincronizar el iPad en modo apaisado.
Así se puede ver en una patente registrada por Apple para el iPad WiFi + 3G. Como siempre pasa en estos casos, una patente no quiere decir que el diseño llegue a materializarse algún día. De hecho, la compañía descartó este prototipo a favor del modelo presentado finalmente. En cualquier caso, esperemos que se cumplan las expectativas y podamos disfrutar, en un futuro no muy lejano, de la sincronización inalámbrica del dispositivo (aunque, eso si, habría que seguir conectándolo a la red eléctrica para recargar la batería).
Vía: Patently Apple
Publicidad