Music beta: nuevo servicio de música en la nube de Google


Tal y como se preveía, Google ha anunciado hoy en la conferencia inaugural del I/O 2011 su nuevo servicio Music. De momento, como casi todos los servicios online de la compañía, lleva el “apellido” beta. Además, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos y se accede a través de invitación. Será gratuito mientras siga siendo beta.

Music beta permite subir hasta 20.000 canciones a la nube para su posterior reproducción vía streaming. En caso de no tener conectividad a internet en un momento dado, podremos indicar previamente qué canciones queremos descargarnos para su escucha en “local”. Google indica que las canciones que subamos tendrán que haber sido adquiridas de manera “legal”, pero no está claro si hará algún tipo de validación. Por otra parte, el reproductor utiliza Flash, con lo que no es compatible con los dispositivos con iOS (entre ellos, el iPad).


Ahora si. Después de esta presentación y la de Amazon Cloud Drive hace unos pocos días, es el turno de Apple. Seguramente tendremos que esperar al WWDC del próximo mes de junio para ver cuál es la apuesta de la empresa de Cupertino, pero está claro que no se puede quedar de brazos cruzados mientras la competencia presenta sus nuevos servicios en la nube.

Publicidad

Más información: Google Music Beta

Anterior Apple probó un prototipo de iPad con dos conectores para el dock
Siguiente Actualización de la aplicación IM+

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *