Muchos tenemos ganas por averiguar cómo rinde el nuevo procesador M1 en un iPad Pro. Será la primera vez que veamos un dispositivo iOS (iPadOS en este caso) con una CPU que, supuestamente, ha sido diseñada para los Macs, pero que utiliza la misma arquitectura ARM y es una evolución del A14 que Apple utiliza en el iPhone 12.
Según se ha podido averiguar por algunas pruebas que han aparecido en el servicio de comparación de rendimientos de procesadores Geekbench, el iPad Pro con M1 es hasta un 50% más rápido que el modelo anterior con un procesador A12Z.
En Geekbench, un iPad Pro con A12> da 4656 puntos, mientras que un iPad Pro con M1 da 7284 puntos, como se puede comprobar aquí, en procesos multi-core (utilizando todos los núcleos, tanto los 4 de bajo consumo como los 4 de alto rendimiento). Es un 56% más que el modelo anterior al que sustituye. Esta prueba está realizada por alguien que tiene ya este modelo de iPad, probablemente alguno de los periodistas que tiene la unidad y que la está probando junto al nuevo iMac con M1, pero que no puede publicar nada de su opinión hasta que acabe el embargo que Apple impone a todos los que prueban sus nuevos productos antes de que las primeras unidades lleguen a los clientes. Este nuevo iPad Pro con M1 tendrá sus reseñas, unboxings y demás opiniones de periodistas especializados el día 19 de mayo, según contó hace unos días el YouTuber y filtrador Jon Prosser, on Prosser.