Evento de presentación de nuevos Macs con CPU ARM de Apple: One More Thing


One More Thing y logo de Apple

Hoy es uno de esos días históricos para Apple, porque hoy harán realidad la transición de una arquitectura de CPU a otra para sus Macs… y no es la primera. En el pasado ya han hecho esto dos veces, con el paso de arquitectura 680×0 de Motorola a PowerPC, y luego de PowerPC a x86 de Intel. En esta ocasión, pasan de x86 a ARM de sus propios chips, algo inédito en la historia de Apple. Es curioso porque Apple empezó en ARM hace muchos años para vender después su participación, aunque actualmente tienen una licencia perpetua que básicamente les permite diseñar y vender este tipo de procesadores sin ningún tipo de restricción. Hoy veremos los primeros Macs que los utilizan, después de diez años utilizándolos en dispositivos iOS como el iPhone, el iPad, el Apple Watch, Apple TV o iPod touch. Los Macs eran, de hecho, los únicos dispositivos que Apple vendía (y venderá durante un tiempo de transición) con una CPU que no utiliza arquitectura ARM y sea un diseño propio.

Invitación para el evento del 10 de noviembre de 2020
Invitación para el evento del 10 de noviembre de 2020.

No es la primera vez que Apple titula un evento de presentación con un One More Thing. La última vez fue en el año 2006, y presentaron los nuevos Macs con CPU x86 de Intel. La historia se repite ahora con un nuevo cambio de arquitecctura de CPU para los Macs. En este artículo, podrás ver y leer todos nuevos comentarios durante la presentación, en tiempo real, y sin recargar la página.

Publicidad

Este año, debido a la pandemia y al igual que ha ocurrido en meses anteriores con la presentación del iPhone 12 o del iPad Air 4, la presentación se hará con la retransmisión de un vídeo grabado en el Apple Park.

Aunque puedes leer todo lo que vamos opinando sobre lo que Apple presenta en esta misma página, bajo estas palabras, puedes seguir también todo lo que publicamos al segundo directamente en en Twitter. Ahí es donde compartiremos todo lo que comentamos, en tiempo real, y por supuesto en español. Si lo deseas, puedes incluso activar las notificaciones de lo que publicamos de manera que no tengas que hacer nada más que ir leyéndolas en tu iPhone o iPad. En este artículo te explicamos cómo puedes configurar Twitter en tu iPhone, iPad y ordenador para recibir notificaciones de todo lo que publicamos, y así, ver en la pantalla de bloqueo de tu iPhone todo lo que vaya aconteciendo, en el segundo en el que tiene lugar.

Las opiniones y todos los comentarios que publicamos irán apareciendo automáticamente aquí mismo, bajo estas palabras. Habrá un mensaje nuevo generalmente cada pocos segundos. Tan pronto acabe el evento nos pondremos a escribir como locos todas las novedades en artículos que aparecerán publicados en iPhoneros, tras este artículo, con todos los detalles y novedades.

Para ver el vídeo del evento, simplemente pulsa play aquí a la hora que comienza, que puedes comprobar aquí para la ciudad en la que vivas. Justo debajo, encontrarás nuestros comentarios publicados vía Twitter, y reproducidos en esta misma página. Mientras ves el vídeo, puedes ir leyendo todo lo que comentamos sin tocar nada. Ahora sí, ¡vamos a ver cómo son esos nuevos Macs con CPU ARM!

Retransmisión del evento


Retransmisión del evento

Anterior La venta del nuevo iPad Air podría empezar pronto
Éste es el artículo más reciente

Sin comentarios