Cómo devolver una app a la App Store en iOS desde el iPad


¿Quién no ha pagado por una app en la App Store y luego se ha encontrado conque no era lo que esperaba o no funciona como es debido? Quizás la mayoría de las veces nos quedamos la app por su bajo precio o porque no sabíamos que podíamos devolverla a la App Store y recuperar nuestro dinero, pero en iPaderos queremos explicaros cómo y bajo qué circunstancias podemos solicitar el reembolso de nuestro dinero a Apple.

Publicidad

Aunque no es algo muy conocido, al igual que en otras compras on-line, en la App Store también tenemos derecho a un periodo de devolución de 14 días durante el que podemos solicitar el reembolso de nuestro dinero. Para esto, basta con acceder desde nuestro navegador a la página oficial de Apple para ‘Señalar un problema‘, e introducir nuestra ID de Apple y nuestra contraseña.

Veremos que aparece una lista con todas las aplicaciones, gratuitas y de pago, que hayamos adquirido durante los últimos 90 días. Es ahí donde debemos seleccionar la aplicación que queramos ‘devolver’ a la App Store y reclamar nuestro dinero. Junto a cada app, aparecerá un menú desplegable con las opciones que os mostramos en la captura de pantalla bajo estas líneas y donde, en este caso, debemos seleccionar ‘Quiero cancelar esta compra’.

Como podemos ver, tenemos un plazo de 14 días a partir de la recepción de la factura para cancelar la compra y reclamar el reembolso de nuestro dinero, que se emitirá en un plazo de 5 a 7 días y se recibirá mediante el mismo método de pago que se haya utilizado para la compra de la app.

Sencillo, ¿verdad?. Pero debemos de tener en cuenta que si bien tenemos la posibilidad de devolver una app que no es lo que esperábamos o que no se ajusta a nuestras necesidades, sí que es cierto que no deberíamos utilizar este servicio para comprar una aplicación, utilizarla durante 14 días y devolverla, puesto que no está diseñado para esto y Apple podría impedirnos las futuras devoluciones de nuestras compras si detecta irregularidades en nuestra cuenta.

Anterior Wallpaper de la semana #202: Vía Láctea sobre la Caldera de Tejeda de Gran Canaria
Siguiente iOS 11.4 beta 5 ya disponible para desarrolladores

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *