Apple sigue metiendo presión a sus competidores con novedades técnicas que generalmente hacen palidecer al resto de fabricantes. En esta ocasión, tenemos una patente que permitirá convertir al Touch ID en un touchpad a todos los efectos.
La patente número #US2015/0135108 describe con cerca de 200 dibujos un sistema de Touch ID que permite gestos cuya descripción permite «dispositivos, métodos e interfaces gráficas de usuario para la manipulación de interfaces de usuario basadas en sensores de huellas digitales», es decir, poder manejar todo lo que pasa en el dispositivo (iPhone o iPad) desde el sensor. Esto abre las puertas a la multitarea y a otras posibilidades que hasta ahora requerían de procedimientos más complejos.
Se describe, por ejemplo, que según la dirección del dedo en el sensor y la posición del teléfono (en conjunción con el acelerómetro), permita manejar las aplicaciones, bien cambiando entre ellas, ejecutando funciones dentro de las mismas, etc. Esto da nuevas posibilidades para los juegos pero también para usos de utilidad, influyendo también en las tareas de pagos que se pueden realizar hoy día con Apple Pay, o la regulación de elementos internos de las apps. Todo esto hará mucho más fácil manejar el teléfono o tablet y permitirá nuevas funciones para los desarrolladores de apps. Combinado con un posible Force Touch, las posibilidades son enormes.
A efectos prácticos, podrá decirse que esto convertirá el sensor en una especie de ratón para los iDevices. Esto es algo que se lleva demandando mucho tiempo y esta patente podría ser la respuesta de Apple a este tipo de funciones que a muchos usuarios, incluidos los que tienen problemas de accesibilidad y funcionalidad motora podrían darles la posibilidad de usar los aparatos con cierta soltura en el futuro. Veremos cuando se termina materializando esto en los próximos modelos.
Vía: Cult of Mac